Los Chiefs se coronan en el Oeste de la AFC con su triunfo ante los Steelers

Los Chiefs se coronan en el Oeste de la AFC con su triunfo ante los Steelers
EFE / El Tiempo de Monclova

Los Steelers rompieron el cero con un gol de campo. Los Chiefs replicaron en el cuarto periodo para colocarse 33-3.

Redacción deportes,- Los Kansas City Chiefs hilaron este domingo su sexto título del Oeste de la Conferencia Americana (AFC) al apalear 36-10 a los Pittsburgh Steelers y aseguraron su lugar en la postemporada en la semana 16 de la Liga Nacional de Fútbol (NFL).

Los Chiefs, 11-4, consiguieron su octava victoria en fila para mantenerse como el mejor equipo de la Conferencia Americana, puesto que da derecho a descansar en la primera semana de la postemporada.

Los Steelers, 7-7-1, terceros en el Norte de la AFC, salieron de la zona de comodines.

Kansas City perdió para este duelo a su ala cerrada Travis Kelce, seleccionado al Pro Bowl 2022, así como al apoyador Nick Bolton, al liniero ofensivo Lucas Niang y a sus pateadores Harrison Butker y Tommy Townsend todos en la lista de protocolo por la covid-19.

Ante la ausencia de Butker y Townsend los Chiefs contrataron al pateador Elliott Fry, quien falló un punto extra y un gol de campo en el primer medio.

En su primera serie ofensiva los Chiefs arrastraron a la defensiva de los Steelers 73 yardas; emplearon 16 jugadas y más de ocho minutos del primer cuarto para la anotación por tierra de Edwards-Helaire, cuarta de la temporada para el jersey 25.

La defensiva de Kansas City recuperó el balón una serie después cuando Ben Roethlisberger sufrió una intercepción, su octava del año, a manos de Charvarius Ward.

El error lo capitalizó Mahomes en su siguiente serie con un envío de anotación a Byron Pringle que cerró el primer cuarto con 14 puntos de ventaja, que ampliaron en el segundo periodo a 17.

Antes del descanso Mahomes conectó en las diagonales con Mecole Hardman para llegar a 23 puntos sin respuesta del rival.

En el tercer cuarto un balón suelto de Pittsburgh abrió el camino para que el pasador seleccionado al Pro Bowl 2022 llevara a su ofensiva, con su tercer pase de anotación del juego y segundo para Pringle, a Kansas City a ponerse 30 puntos arriba.

Los Steelers rompieron el cero con un gol de campo. Los Chiefs replicaron en el cuarto periodo para colocarse 33-3.

El segundo balón suelto del partido del visitante permitió otros tres puntos de la escuadra local, 36-3.

Pittsburgh anotó en su última serie y dejó el juego 36-10.

Con dos partidos por jugar en esta jornada en la Conferencia Nacional (NFC) ya tienen boleto a la postemporada, por ser campeones de División; Packers, 12-3, en el Norte; y Buccaneers, 11-4, en el Sur. Lo mismo que los Cowboys, 10-4, líderes en el Este que juegan más tarde.

Los Rams, 11-4, que son primeros en el Oeste, ya están dentro pero aún les persiguen los Cardinals, 10-5, segundos, que ya amarraron uno de los tres boletos de comodines disponibles.

La semana 16 de la NFL arrancó el jueves con el triunfo de lo Titans 20-17 sobre los 49ers.

El sábado los Packers superaron 24-22 a los Browns y los Colts vencieron 22-16 a los Cardinals.

Resultados de este domingo: Lions 16-20 Falcons, Rams 30-23 Vikings, Jaguars 21-26 Jets, Giants 10-34 Eagles, Chargers 29-41 Texans, Buccaneers 32-26 Panthers, Bears 25-24 Seahawks y Broncos 13-17 Raiders.

Los Chiefs se coronan en el Oeste de la AFC con su triunfo ante los Steelers
Los Chiefs se coronan en el Oeste de la AFC con su triunfo ante los Steelers 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los Chiefs se coronan en el Oeste de la AFC con su triunfo ante los Steelers