Los casos de omisión de cuidados en menores aumentan en Monclova

Los casos de omisión de cuidados en menores aumentan en Monclova
Erika González / El Tiempo de Monclova

En lo que va del mes son cinco casos registrados

El sub director de Seguridad Pública Sergio Montemayo Cobas informó este miércoles que en lo que va del año se han reportado 13 casos de omisión de cuidados en menores de edad. Todos fueron canalizados a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia para su seguimiento.

Es en la colonia Colinas de Santiago  donde se han detectado más casos de omisión de cuidados. Más incidencia en niños maltratados o que han sido violentados en diferente modalidad. Es la colonia que más reportes hace de menores extraviados aunque los encuentren rápido.

EN LA CALLE

Cada tercer día los elementos de Seguridad Pública Municipal acuden a un reporte de menor extraviado en esta colonia. La problemática es que ni los padres saben dónde se meten los parvulitos menores de 9 años de edad.

Cuando los uniformados llegan al lugar del reporte estos ya aparecieron en la mayoría de los casos. Los infantes al ser cuestionados para saber dónde estaban siempren andan en la casa de algún vecino.

COLONIA

Este sector de la ciudad es uno de los más conflictivos, la que más reportes genera diarios en la guardia de la comandancia municipal. Además Colinas de Santiago se generan los hechos más violentos del municipio.

Los casos de los menores que son reportados todos son canalizados a la PRONNIF y esta dependencia es la que se encarga de darles la atención necesaria.

PADRES

En un 60 por ciento los parvulitos que han sido violentados han sido sus propios padres los agresores. El 20 por ciento son sus vecinos, el 10 por ciento la pareja de sus progenitores y el restante son agredidos por desconocidos.

RONDINES

Con la finalidad de evitar hechos violentos, el departamento de la Policía implementó más rondines en este sector. En días pasados iniciaronun operativo en coordinación de la PRONNIF para recoger a cada menor que vieran a altas horas de la noche fuera de su hogar.

El subdirector espera que esta estrategia implementada sea ayuda para evitar hechos violentos en contra de los parvulitos.

Los casos de omisión de cuidados en menores aumentan en Monclova
Los casos de omisión de cuidados en menores aumentan en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los casos de omisión de cuidados en menores aumentan en Monclova