Los casos de COVID-19 en Cuba bajan por segundo día consecutivo

Los casos de COVID-19 en Cuba bajan por segundo día consecutivo
EFE / El Tiempo de Monclova

Cuba desarrolla un estudio de intervención sanitaria en las zonas de riesgo

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó este sábado una disminución de casos de COVID-19 (6.850) por segundo día seguido, en comparación con jornadas anteriores, cuando confirmaba un promedio diario con más de 8.000 enfermos.

El dato de hoy representa una disminución de 789 contagios respecto a los 7.639 notificados la víspera por el Minsap en su parte diario sobre la situación epidemiológica. El país acumula en 17 meses de pandemia 634.161 positivos al SARS-Cov-2 y 5.067 muertes, 83 de ellas confirmadas en las últimas horas.

De los 6.850 casos de hoy, 29 tuvieron la fuente de infección en el extranjero, precisaron las autoridades sanitarias. Para diagnosticar los nuevos positivos se procesaron 53.675 muestras. En hospitales, centros habilitados y domicilios están ingresadas 101.730 personas: 41.523 casos activos -146 críticos y 300 graves-, 56.097 con síntomas sospechosos y el resto en vigilancia epidemiológica. La tasa de incidencia de Cuba -de 11,2 millones de personas- es una de las más altas del mundo y la región, con 1.193 enfermos por cada 100.000 habitantes.

Cuba desarrolla un estudio de intervención sanitaria en las zonas de riesgo con las vacunas Abdala y Soberana 02, esta última recibió la autorización de uso de emergencia junto con Soberana Plus. Más de tres millones de personas han recibido hasta el momento las tres dosis necesarias de esas fórmulas contra el coronavirus. El país no forma parte del mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud para que las naciones de ingresos medios y bajos accedieran a las vacunas, ni tampoco las ha comprado en el mercado internacional.

Sin embargo, anunció que aplicará a partir de mañana la vacuna china contra el coronavirus Sinopharm y una de refuerzo de la local Soberana Plus en la provincia Cienfuegos (centro), uno de los territorios más afectados por la pandemia.

Los casos de COVID-19 en Cuba bajan por segundo día consecutivo
Los casos de COVID-19 en Cuba bajan por segundo día consecutivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los casos de COVID-19 en Cuba bajan por segundo día consecutivo