Los casos de coronavirus siguen subiendo en Portugal

Los casos de coronavirus siguen subiendo en Portugal
EFE / El Tiempo Monclova

En los hospitales hay 961 personas ingresadas con el virus, de las que 142 están en unidades de cuidados intensivos.

Las autoridades sanitarias de Portugal notificaron hoy 3.588 nuevos contagios y 23 fallecidos por coronavirus, en una jornada en la que los casos activos y las hospitalizaciones siguieron aumentando.

Según el boletín divulgado hoy por la Dirección General de Salud (DGS) lusa, hay 65.130 casos activos en el país, 2.296 más que el día anterior.

En los hospitales hay 961 personas ingresadas con el virus (44 más), de las que 142 están en unidades de cuidados intensivos (cuatro más).

Portugal, con algo más de 10 millones de habitantes, acumula desde que estalló la pandemia 1.181.294 casos confirmados y 18.610 muertes.

La incidencia a 14 días, que fue actualizada por última vez el miércoles, está en 438,4 casos por 100.000 habitantes y el índice de transmisión Rt en 1,11.

A LA ESPERA DE LA VACUNACIÓN INFANTIL

La DGS ya ha autorizado la vacunación en menores de entre 5 y 11 años de edad y el país está a la espera de conocer el calendario de este proceso, que previsiblemente se conocerá este viernes.

El primer ministro, António Costa, dijo el miércoles que en principio se hará por edad, empezando por los menores de 11 años y en orden descendente.

También le darán prioridad a los que tengan enfermedades consideradas de riesgo frente al coronavirus.

En el archipiélago de Madeira, que tiene autonomía para las competencias sanitarias, ya han confirmado que empezarán a vacunar el próximo lunes a los niños de esas edades.

En Portugal hay unos 638.000 niños de entre 5 y 11 años y está previsto que el primer lote de vacunas pediátricas, alrededor de 300.000, llegue este domingo. 

Los casos de coronavirus siguen subiendo en Portugal
Los casos de coronavirus siguen subiendo en Portugal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los casos de coronavirus siguen subiendo en Portugal