Los campeones mexicanos del 2020

Los campeones mexicanos del 2020
José Luis Adriano / El Tiempo

Carlos Ortiz (golf) Checo Pérez (automovilismo), Saúl Álvarez (box), González y Urías (béisbol).

Con todo y que el 2020 fue un año atípico en el deporte tuvimos la oportunidad de festejar el triunfo de los deportistas mexicanos que lograron escribir su nombre en la historia de nuestro País.

Carlos Ortiz entró a la historia del golf mexicano luego de ganar el Vivint Houston Open del PGA Tour . El originario de Guadalajara, Jalisco, creció entre los fairways y greenes del Country Club de Guadalajara y ahí comenzó su amor por el deporte.

El nativo de Guadalajara entró a la historia del golf luego de 118 eventos en el PGA Tour. Previamente, su mejor actuación fue un empate por el segundo lugar en el Mayakoba Golf Classic en 2019.

Sin embargo, hoy levanta la gloria de ser el tercer golfista mexicano en ganar un torneo del PGA Tour y comparte esa gloria con César Sanudo y Víctor Regalado.

Sergio “Checo” Pérez

Del positivo por covid y perderse la tercera carrera en Silverstone; el comunicado de Haas de que no renovaba para fichar a Sebastian Vettel; a su primera victoria y su salto a Red Bull en 2021. Este 2020 que acaba ha sido todo un carrusel para Checo Pérez, en un guión con final feliz que parece sacado de una superproducción cinematográfica. El A sus 30 años en plenitud de capacidades, todo comenzó torcido para él.

En Sakhir intentaba no penalizar, pero ganó. Lo curioso es que una semana después, con un motor antiguo al borde de su vida útil, intentaban no penalizar por rotura: "Volvimos la semana siguiente con el motor menos fiable de toda la temporada con la idea de no penalizar y no empezar desde atrás. Esa carrera significó mi primera victoria en Fórmula 1 y la primera para México en más de 50 años, y gracias a ello, terminamos cuartos en el Mundial". Eso sin recordar que Charles Leclerc le tocó por detrás en la primera vuelta y que con ese percance se quedaba 18º y último en la vuelta 2 de la prueba.

Saúl “Canelo” Álvarez

Saúl “Canelo” Álvarez regresó triunfal luego de una inactividad de poco más de un año al derrotar al británico Callum Smith unificó los títulos súpermedianos de la AMB y el CMB ante 10 mil aficionados en el Alamodome de esta ciudad.

Los jueces dictaminaron la pelea por decisión unánime a favor del mexicano. Fue el primer revés de Smith, quien entró al combate con marca de 27-0, y seguir siendo el mejor peleador libra por libra.

Urías y González

Finalmente tenemos a los lanzadores mexicanos del momento, Vicente González y Julio Urías quienes fueron factor determinante para el campeonato obtenido por los Dodgers de los Ángeles.

 

Los campeones mexicanos del 2020
Los campeones mexicanos del 2020 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los campeones mexicanos del 2020