Los bomberos de Monclova preparan su festejo

Los bomberos de Monclova  preparan su festejo
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

El 22 de agosto es el Día Internacional del Bombero

Los bomberos de Monclova festejarán su día el domingo 22 de agosto. Autoridades municipales realizarán una ceremonia para reconocer la arriesgada labor de los “apagafuegos”.  Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil y Bomberos, informó que cada año se lleva a cabo una celebración para quienes emprenden este noble oficio en la ciudad. También se rinde homenaje a los caídos, aquellos que murieron salvando vidas.

En la localidad se cuenta con 40 elementos dentro del Heroico Cuerpo de Bomberos. Ramos Pérez manifestó que en los últimos tres años el departamento de Bomberos ha tenido un importante crecimiento. En cuanto a número de unidades, se cuenta ya con 29 vehículos de tan solo 9 que se tenían anteriormente.

 

Intinerario

El director de Protección Civil mencionó que para el festejo del Día Internacional del Bombero se tienen programas actividades durante el día. De inicio, el izamiento de la Bandera; después, la visita a los panteones para colocar una ofrenda floral en la tumba de los elementos ya fallecidos. Posteriormente se llevará a cabo un acto conmemorativo, una comida y la misa de acción de gracias en la iglesia San Francisco de Asís.

 

Capacitación

Afirmó que en la corporación hay desde elementos jóvenes hasta con trayectoria de 25 años de servicio. Además, hay capacitación para aquellos que tengan el deseo de servir a la comunidad.

“La labor de un bombero en una ciudad es muy importante, es uno de los oficios más nobles. En Monclova hemos tratado de incrementar servicios a la comunidad, como el llevar agua a la gente, sin dejar de hacer la principal labor apagar incendios”, expresó.

Comentó que también se logró la creación de una nueva estación al sur de la ciudad y el mantenimiento a los equipos. En general, se reforzó el departamento.

Los bomberos de Monclova  preparan su festejo
Los bomberos de Monclova preparan su festejo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los bomberos de Monclova preparan su festejo