Los beneficios de la manzanilla

Los beneficios de la manzanilla
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las infusiones ayudan a mejorar la digestión, evitar el estrés y la ansiedad

La manzanilla es una de las hierbas más usadas en el mundo debido a su antigüedad y a sus propiedades medicinales. Entre sus usos más comunes con fines curativos están la digestión, el estrés y la ansiedad. Según el blog especializado en salud Alkanatur, los siguientes son algunos de los beneficios de la infusión.
1. Calmante
Actúa como un calmante natural debido a su alto contenido de flavonoides y terpenoides, que ayudan a relajar el músculo provocando una ligera sensación de calma que también ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés. Se asegura que es efectivo para conciliar mejor el sueño, por lo que se recomienda ingerir la infusión tiempo antes de ir a la cama.
2. Sistema inmunológico
Gracias a su efecto sedante, ayuda a mantener el cuerpo calmado y libre de estrés. El estrés causa la liberación de cortisol, una hormona que disminuye la efectividad del sistema inmunológico. Según la neuróloga Dalia Lorenzo, M.D. de Miami Neuroscience Institute, los altos niveles de cortisol en el cuerpo y presentados de forma continua causarán que la salud de una persona empiece a deteriorarse. Para quienes sufren recurrentemente de este problema, se recomienda ingerir diariamente la infusión. 
3. Digestión
Debido a su contenido alto en flavonoides, la manzanilla es antiinflamatoria y antiespasmódica que ayuda a aliviar y evitar los cólicos gastrointestinales, además de los problemas digestivos. Se recomienda ingerir el té después de comidas. También evita el desarrollo de úlceras gástricas.
4. Diabetes
Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Toyama, Japón, publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, ingerir diariamente una taza de té de manzanilla podría ayudar a las personas que sufren de diabetes tipo 2 porque previene las complicaciones de la  enfermedad como la pérdida de visión y daños a los nervios y riñones. Además, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, e inhibe su producción en el hígado.

Por lo anterior, esta infusión es recomendada por los expertos para tomar a diario, por lo que su ingesta podrá ayudar a cuidar el cuerpo y organismo previniendo enfermedades.

 

Los beneficios de la manzanilla
Los beneficios de la manzanilla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los beneficios de la manzanilla