Los autos eléctricos aumentan sus ventas a nivel internacional

Los autos eléctricos aumentan sus ventas a nivel internacional
Agencias / El Tiempo de Monclova

A escala global, el comercio de estos vehículos se duplicó en el mismo periodo del 2019

CIUDAD DE MÉXICO.-Después de un largo periodo de incertidumbre, la venta de autos eléctricos se sigue acelerando a escala internacional.

En el primer trimestre del año, las ventas de este tipo de vehículos duplicaron el volumen registrado en el mismo periodo de 2019, previo a la pandemia, con 727 mil unidades en todo el mundo, de acuerdo con cifras de JATO Dynamics.

Además, respecto a los tres primeros meses del año pasado el volumen de autos eléctricos vendidos entre enero y marzo de 2021 fue superior en 142%, lo que refleja que el impacto de la pandemia de Covid-19 ya comenzaba a extenderse en los principales mercados del planeta.

Tesla es la automotriz dominante, con 25% de las ventas globales, seguida de Wuling, con 16%; Volkswagen, 8%; Stellantis, 5%; BYD, 4.6%, y el resto de las marcas se reparten 42% de mercado.

En México se vendieron 143 vehículos eléctricos en el primer trimestre del año, es decir 43% más que en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con cifras del Inegi.

“Aunque la adopción de los coches eléctricos es una tendencia observada en muchos países, aproximadamente 95% del volumen global se encuentra en China, Europa, Estados Unidos y Canadá”, indicó JATO.

“Está claro que existe una gran disparidad y los vehículos eléctricos aún tienen que hacer tracción en el mundo”.

China recuperó la primera posición en ventas de vehículos eléctricos, después de perderla en el primer trimestre de 2020, cuando fue más severo el golpe del coronavirus. Así, en el primer trimestre del año se vendieron 396 mil 300 autos eléctricos en el gigante asiático.

Los autos eléctricos aumentan sus ventas a nivel internacional
Los autos eléctricos aumentan sus ventas a nivel internacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los autos eléctricos aumentan sus ventas a nivel internacional