Los automovilistas de la Región Centro carecen de cultura vial

Los automovilistas de la Región Centro carecen de cultura vial
CECILIO MARTÍNEZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Los espacios designados para el peatón son los menos respetados por  los conductores.

Detrás del volante en cada automóvil hay un conductor que circula por esta ciudad y parte de la región que carece de cultura vial hacia el peatón, más de dos accidentes diarios se registran de los cuales afortunadamente pocos son de carácter delicado.

Día a día es mayor la circulación vehicular que se aprecia sobre las calles principalmente en la zona centro. Los espacios son muy  reducidos y los automóviles se desplazan a mayor velocidad de la establecida por el reglamento de Tránsito y Vialidad que es de 10 kilómetros por hora. Se detienen sobre las áreas del paso peatonal señalado claramente en el pavimento indicando el lugar por dónde deben transitar los peatones.

MULTAS

60f8bfafeeff6.jpg

Roberto Barboza agente de Tránsito dijo que él tiene asignada parte de la zona centro y estima que son más de mil vehículos los que transitan. El 70 % hace alto sobre el paso peatonal haciéndose  acreedores a un multa establecida en el articulo 100 por falta de precaución en el manejo.180 pesos es el monto a pagar y si lo hacen en los primeros 10 días pagan la mitad.

Guadalupe Macías de oficio comerciante argumentó que ella es testigo de la falta de cultura por parte de los conductores. Pocos son lo que dejan libre el espacio de aproximadamente 8 metros para que caminan las personas cuando la luz roja del semáforo se enciende.

RIESGO

El elemento municipal dijo que también se han registrado accidentes menores donde los autos impactan a transeúntes que solo terminan con golpes superficiales.Una observación hecha por los conductores fue que las rayas de los pasos peatonales son poco legibles y no se logran apreciar bien.

Los automovilistas de la Región Centro carecen de cultura vial
Los automovilistas de la Región Centro carecen de cultura vial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los automovilistas de la Región Centro carecen de cultura vial