Los amigos invisibles, fieles a su estilo musical

Los amigos invisibles, fieles a su estilo musical
AGENCIAS / EL TIEMPO

La banda venezolana Los amigos invisibles siempre será fiel a su estilo musical a pesar de las tendencias musicales, comentan sus integrantes que, inclusive no les importa que los puedan calificar como superficiales, pero seguirán haciendo canciones que hablen de amor y de pasarla bien.

"Si ha habido una apertura en el mundo por la música urbana, pero nosotros aquí seguimos y bueno luego pasan la página y nosotros ahí es en donde seguimos como tercos, necios echándole ganas a ver si algún día sacamos el exitazo y los ponemos a bailar, pero sí ha habido un gran cambio y que maravilla por los que están disfrutando de ese cambio y lo están capitalizando", comenta José Torres a los medios de comunicación.

Aunque la banda ha decidido no entrarle al reggaetón, sí reconoce la influencia y el impacto que ha dejado en el mundo y en la industria musical, después de que hace una década era la música en inglés la que dominaba en el mercado y ahora es la latina.

"Es una lástima que no se nos da hacer música urbana, que si no ahorita estuviéramos nadando en dinero, pero la verdad sí ha sido un shock porque cuando nos mudamos a vivir a Estados Unidos no había ninguna posibilidad de que un americano cantara una frase en español que fuere más larga que ‘Livin la vida loca’, pero ahora todos los artistas importantes del anglo tienen su parte en español en sus canciones, las bailan, y bueno el mundo sí ha cambiado, la dictadura anglosajona se bajó un poco, también está la música coreana y eso es una locura", señala el músico.

Conservando su estilo de acid jazz, funk, disco la banda que por el momento está promocionando sus más recientes sencillos "Something" y "EH EH OH OH", los cuales pueden ser escuchados en todas las plataformas digitales, adelantan que su siguiente álbum se caracterizara por tener temas que pondrán de buen humor a las personas.

"Nos caracterizamos por ser muy profundos en las letras, hubo mucha reflexión y autoanálisis, pero nuestras canciones siguen dedicadas al amor, a pasarla bien, la gente a veces lo tacha de superficiales, pero creo que todo mundo quiere pasarla bien, y es lo mismo como los que quieren hacer letras de algo político y eso está bien, pero creo que también es importante tener una melodía bonita y una letra sencilla que puedas conectar y cantar y eso habrá en nuestro próximo disco", informa.

Por otro lado, los venezolanos se encuentran muy emocionados por regresar a los escenarios en México, por lo que preparan un show para el próximo 15 de diciembre en el Pepsi Center de la CDMX.

"En nuestros shows tratamos de desconectarnos de lo que estamos pasando actualmente, y bueno si hacemos alusión, pero es como ‘levanten la mano de quien se siente más sexi después del Covid’, (risas) tratamos de llevar el caso un poco más relajado.

"Puedo decir que gracias por volver y ojalá no pare, porque si pienso mucho en la banda, (en los empleos) de todos los involucrados, los promotores, los que montan el equipo, porque si estuve muy preocupado por ellos y espero que la nueva cepa no nos frene otra vez", enfatiza Julio Briceño.

Los amigos invisibles, fieles a su estilo musical
Los amigos invisibles, fieles a su estilo musical 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los amigos invisibles, fieles a su estilo musical