Los ambulantes esperan con ansias apertura de la frontera

Los ambulantes esperan con ansias apertura de la frontera
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Buscan surtir sus negocios para las ventas decembrinas.

Comerciantes ambulantes adheridos a la UCA se encuentran listos para aprovechar la apertura de la frontera norte. El Próximo lunes será abierta tras 19 meses de cierre y por ello buscarán cruzar para surtir la mercancía que ofertarán en la temporada decembrina.

Rogelio Iracheta dirigente de la Unión de Comerciantes Ambulantes explicó que es un grupo de comerciantes los que viajarán al norte para cruzar a los Estados Unidos.

Confianza. "Desde mucho tiempo atrás necesitábamos esa buena noticia de que ya se podía pasar. Los clientes continuamente nos pedían mercancía de novedad, pero era imposible tenerla porque es allá donde la compramos y no podíamos pasar por el cierre que se generó con la llegada de la pandemia y ahora fin se podrá" dijo. 
El líder comercial señaló que el 2021 ha sido un año muy complciado para los llamados "pulgueros". Aclaró que muchos de ellos desistieron en su trabajo por las nulas ventas que se presentaron en los primeros 10 meses del año.

Factores. Y es que diversos factores como el despido masivo de trabajadores en empresas locales y la crisis agravada por la pandemia ocasionaron que el número de comerciantes creciera desmedidamente en la ciudad.
Con esa situación corrieron el riesgo de ser más vendedores que posibles consumidores en la localidad. 
De esa forma las ventas poco a poco se fueron complicando. Sin embargo, con el arranque del último bimestre del 2021 se registró también una importante derrama económica mediante los pensionados y jubilados. Ese movimiento de flujo en efectivo permitió buenas ventas el fin de semana.

Los ambulantes esperan con ansias apertura de la frontera
Los ambulantes esperan con ansias apertura de la frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los ambulantes esperan con ansias apertura de la frontera