Los alumnos de Castaños adelantan su regreso escolar

Los alumnos de Castaños adelantan su regreso escolar
Francisco García / El Tiempo de Monclova

7 mil niños volverán a clase el 23 de agosto

CASTAÑOS, COAH. - Más de 7 mil alumnos de educación básica y personal docente en Castaños se incorporará a clase el 23 de agosto, después del receso escolar que iniciará el 9 de julio.
Los alumnos han vivido un ciclo atípico por la pandemia en la que recibieron clases híbridas y semi presenciales. 
Esta cantidad de alumnos pertenecen a las instituciones de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y una universidad privada, según la profesora María del Socorro Martínez Barrón. 
“El gobierno federal anunció recientemente que el regreso a clases en el país será el 30 de agosto, sin embargo, por cuestiones del caliente clima en Coahuila donde la temperatura llega incluso hasta los 45 grados, el ciclo escolar cambió en la entidad para regresar el 23 de agosto y no el 30”, matiza la regidora. 
El calendario del nuevo ciclo escolar donde las inscripciones iniciaron en algunos planteles educativos constará ahora de 190 días. 
En este municipio, a pesar que en Coahuila continúa el semáforo epidemiológico en verde, diversos planteles educativos llevan a cabo sus graduaciones con los protocolos exigidos por la secretaría de Salud, y otros festejan el fin de su período escolar con caravanas de autos accionando los cláxones de sus automóviles por las principales calles en señal de haber terminado un ciclo más.

 

Los alumnos de Castaños adelantan su regreso escolar
Los alumnos de Castaños adelantan su regreso escolar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los alumnos de Castaños adelantan su regreso escolar