Los adultos adictos a videojuegos

Los adultos adictos a videojuegos
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Pasan horas jugando en su teléfono móvil, lo que puede desencadenar muchos problemas

Con la tecnología móvil de la actualidad, muchos adultos son adictos a los videojuegos. Esto hace que pasen horas frente a un teléfono móvil tratando de ganar una partida. Una adicción que se considera un trastorno mental.

Aunque años atrás eran solo niños y adolescentes los que jugaban, hoy existen personas de entre 25 y 30 años con una adicción por videojuegos a los que se tiene un fácil acceso a través de los teléfonos inteligentes. Free Fire, Call Of Duty, Death Race , Mortal Kombat, se ubican entre los más populares juegos virtuales.
Violencia
Las personas con una adicción manejan un alto nivel de impulsividad, por lo que pueden llegar a tener episodios agresivos cuando hay una interferencia. No obstante, los videojuegos ya mencionados incitan a la violencia porque en su contenido se utilizan armas, motosierras, hay derramamiento de sangre y asesinatos con crueldad. 
Respecto al tema, el psicólogo Roberto Valdez, manifestó que la adicción por lo videojuegos tiene consecuencias negativas “El pasar mucho tiempo concentrado en el juego, puede provocar problemas en el entorno familiar, laboral, social e incluso en la salud por no dormir lo suficiente”.
Horas
Manifestó que hay quienes pasan hasta ocho horas jugando. Una persona se llega a poner nerviosa, irritable o con ansiedad cuando no juega o tiene que dejar de jugar.
Destacó que algunas personas tienden a buscar refugio en la tecnología. dejan de interactuar con el mundo real, lo que provoca la pérdida de las relaciones personales.
De la ficción 
a la realidad
En enero del 2020 se registró en Coahuila un atentado que surgió a raíz del videojuego “Natural Selection”. 
En la ciudad de Torreón un alumno de sexto grado del Colegio Cervantes, disparó contra su profesora y alguno de sus compañeros, para luego quitarse la vida de un disparo. Se dijo que el estudiante fue influenciado por el video juego, puesto que ese día portaba una playera con la leyenda “Natural Selection”.

Los adultos adictos a videojuegos
Los adultos adictos a videojuegos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los adultos adictos a videojuegos