Los adolescentes en México inician su vida sexual entre los 12 y 19 años

Los adolescentes en México inician su vida sexual entre los 12 y 19 años
Redacción / El Tiempo de Monclova

La edad ideal para que una mujer se embarace es entre los 23 y los 28 años de edad

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- En el marco del Día Internacional del Embarazo en Adolescentes, el ginecólogo Raúl Calixto Salinas González indicó que el promedio de edades más común en que se embarazan las adolescentes en Piedras Negras es entre los 16 y los 17 años.

Según la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual, de Xalapa, Veracruz el embarazo en la adolescencia es una problemática social que amplía las brechas sociales y de género; se trata de un tema de proyecto de vida, de educación, de salud, pero sobre todo de respeto a sus derechos humanos, a su libertad y a su desarrollo como personas.  
En México, 23% de las y los adolescentes inician su vida sexual entre los 12 y los 19 años. De estos, 15% de los hombres y 33% de las mujeres no utilizaron ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual. Es así que, de acuerdo con estos datos, aproximadamente ocurren al año 340 mil nacimientos en mujeres menores de 19 años.
Entre los 23 y 28 años
 “La edad ideal para que una mujer se embarace y que menos problemas se presentan es entre los 23 y los 28 años, antes y después de esas edades empiezan a incrementarse algunos riesgos genéticos y mayores riesgos para tener alguna situación asociadas a los embarazos”, dijo el ginecólogo Raúl Calixto Salinas Gonzáelz.
La fecha del Día Nacional del Embarazo en Adolescentes se conmemora desde el año 2008, no sólo en México, sino en otros países de América Latina y se oficializó en México en el año 2012.
La conmemoración está orientada a hacer un llamado para fortalecer las estrategias y los programas nacionales para brindar atención y servicios de calidad para la salud sexual.

Los adolescentes en México inician su vida sexual entre los 12 y 19 años
Los adolescentes en México inician su vida sexual entre los 12 y 19 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los adolescentes en México inician su vida sexual entre los 12 y 19 años