Los accidentes de tránsito dejan unos 1,465 muertos en Honduras este 2021

Los accidentes de tránsito dejan unos 1,465 muertos en Honduras este 2021
EFE / El Tiempo de Monclova

Se registran a diario alrededor de 80 accidentes de tráfico debido a la gran movilización de personas y la imprudencia de conductores.

Tegucigalpa.- Un total de 1,465 personas murieron en Honduras en accidentes de tráfito en lo que va de 2021, un 23 % más que las 1,191 contabilizadas en todo 2020, mientras que los lesionados en las carreteras sumaron cerca de 2,800, informó este jueves una fuente oficial.

Según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, entre enero y lo que va de diciembre se han registrado más de 9,400 accidentes de tráfico en todo el territorio hondureño, que dejaron 1,465 personas muertas.

La cifra de fallecidos aumentó en 274 casos con relación a todo el 2020, cuando se registraron 1,191 víctimas mortales, de acuerdo a las cifras oficiales.

El jefe del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, indicó que diciembre "ha sido el mes más trágico" en relación a muertes en accidentes de tráfico en el país centroamericano, aunque no precisó cifras de los fallecidos este mes.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte ha decomisado 132,000 licencias de conducir, de ellas 13,000 a conductores sancionados dos veces por la misma falta y más de 4,600 a personas bajo efectos del alcohol.“salimos a visitar a nuestras familias, se recorren más distancias, y hay más afluencia de vehículos, por lo que se tienden a incrementar los accidentes viales", señaló Hernández.

Solo en Tegucigalpa, la capital hondureña, se registran a diario alrededor de 80 accidentes de tráfico debido a la gran movilización de personas y la imprudencia de conductores.

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muerte en Honduras, país que a diario registra unos diez homicidios, por varias causas, según autoridades.

La excesiva velocidad, la imprudencia del peatón, la distracción de conductores, no respetar las señales, fallas mecánicas y la ingesta de bebidas alcohólicas son las principales causas de los accidentes viales en Honduras, según autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Los accidentes de tránsito dejan unos 1,465 muertos en Honduras este 2021
Los accidentes de tránsito dejan unos 1,465 muertos en Honduras este 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los accidentes de tránsito dejan unos 1,465 muertos en Honduras este 2021