Los accidentes automovilísticos aumentan en Monclova cuando hay lluvias

Los accidentes automovilísticos aumentan en Monclova cuando hay lluvias
CECILIO MARTÍNEZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

La velocidad y la falta de precaución son las principales causas.

Las lluvias son un fenómeno natural de prolongación corta y larga, pero lo que sí es seguro es que cambian el clima y el ambiente. Esto ocasiona que en la ciudad se formen caudales entre las calles y arroyos. Los accidentes vehiculares aumentan en un gran porcentaje, y más si es por la noche. Estos percances han dejado pérdidas materiales y, en ocasiones, decesos.
Jairo, oficial del departamento de Control de Accidentes, dijo que es verdad que los accidentes aumentan después de la lluvia, pues la principales arterias viales quedan húmedas del asfalto. Los conductores carecen de cultura vial al desplazarse a velocidades excesivas, y algunos lo hacen en estado de ebriedad, motivo que ocasiona derrapes en los neumáticos al intentar detener los coches, que terminan proyectándose contra objetos fijos, camellones centrales, árboles y cualquier muro que tengan enfrente.
Conciencia
Dijo también que el operativo denominado Carrusel y los filtros antialcohol, tienen como finalidad concientizar a las personas que manejan para que lo hagan con algún conductor designado. Eleazar Medina, por su parte, comentó que viaja la mayoría de las veces con su familia, y cuando llueve decide en ocasiones detenerse en un lugar seguro mientras disminuye el torrencial. Carlos Aguirre argumentó que él tuvo un accidente hace poco menos de un año cuando la carretera se encontraba mojada. En esa ocasión su vehículo terminó en pérdida total, pero gracias a Dios sufrió lesiones que no pusieron en riesgo su vida. A partir de esa vez comentó que tiene un cierto miedo cuando llueve.
En lo que va del año, las lluvias en la ciudad solo han dejado percances fuertes y cuantiosos daños materiales, pero ningún deceso. Incluso peatones y vehículos son menos vistos por la noche que en años anteriores, finalizó el oficial.
Estadística
En lo que va del año, se ha registrado un promedio de seis accidentes automovilísticos ocasionados por la lluvia; dos de ellos de mayor impacto, cuatro lesionados de no gravedad, más de cien mil pesos en daños materiales y cinco personas detenidas.

Los accidentes automovilísticos aumentan en Monclova cuando hay lluvias
Los accidentes automovilísticos aumentan en Monclova cuando hay lluvias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los accidentes automovilísticos aumentan en Monclova cuando hay lluvias