Los 38 municipios del estado tendrán Mando Único; MARS

Los 38 municipios del estado tendrán Mando Único; MARS
Redacción / El Tiempo de Monclova

Buscan unificar cada una de las direcciones de Seguridad Pública.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís adelantó que buscará la unificación del Mando Único de seguridad en todas las alcaldías del estado que están a unas semanas de cambiar de administración.
Esto con la finalidad para continuar con la estrategia que se ha venido trabajando en los últimos años, en ese sentido, adelantó que el día de mañana, tendrá lugar la Sesión de la Comisión de Seguridad, con los 38 alcaldes en funciones y con los 38 alcaldes electos para iniciar con los trabajos en materia de seguridad de la entidad.

“La idea es que tengamos treinta y ocho mandos únicos, que estemos coordinados y que sigamos con el mismo esquema, para mantener tranquilo a Coahuila. 
La fórmula la tenemos, la hacemos entre todos; la fórmula es que debemos de mantener la unidad y la confianza, eso es lo que debemos mantener y garantizar”, dijo. El pasado 1 de septiembre, el propio Gobernador afirmó que dos alcaldes a quienes no identificó pretendían no implementar el Mando Único, por lo que hablaría con empresarios de esas localidades para precisar la forma en que se vigilaría.
Enfatizó que ya era tiempo de unificar las direcciones de Seguridad Pública, asimismo recalcó que ya no habrá compadrazgos y esperan que el número de quejas que se tienen de los servidores públicos en materia de seguridad lleguen a bajar de una manera considerable.
Mencionó que todas las corporaciones deben de contar ya con el Mando Único para poder blindar el estado y evitar la delincuencia que también esperan vaya en descenso, pues hasta el momento el estado no ha tenido situaciones de riesgo o críticas y que se debe a que han tomado la mejor decisión coordinadas con las autoridades de los municipios.

Los 38 municipios del estado tendrán Mando Único; MARS
Los 38 municipios del estado tendrán Mando Único; MARS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los 38 municipios del estado tendrán Mando Único; MARS