López-Gatell: Tercera ola del COVID-19 en el país se mantiene a la baja

López-Gatell: Tercera ola del COVID-19 en el país se mantiene a la baja
El Universal / El Tiempo Monclova

El funcionario indicó que el regreso a clases presenciales no ha tenido un efecto negativo con respecto a Covid-19.

La tercera ola de Covid-19 se mantiene a la baja, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que tanto número de casos estimados a coronavirus como hospitalizaciones por la enfermedad han disminuido.
 "Por cuarta semana se mantiene y acelera la reducción de casos estimados en el país, lo vemos de manera consistente, abrimos la semana 34 con reducción de 26% que se mantuvo en los primeros días, de domingo a la fecha, la hospitalización va reduciendo, ingresan menos personas de las que se dan de alta y salen con éxito".
Al presentar el Pulso de la Salud, el funcionario indicó que el regreso a clases presenciales no ha tenido un efecto negativo con respecto a Covid-19.
 "Hasta el momento lo podemos ver en coordinación con la Secretaría de Educación, no hay evidencia de que hayan repercutido en incremento de casos y vemos que la representación de niños es considerablemente pequeña con porcentajes menores a 10%".
Finalmente, comentó que la vacunación contra coronavirus continúa con un ritmo promedio de 500 mil dosis por día y se prevé que para esta semana lleguen más de 1 millón de dosis para ser aplicadas entre los mexicanos.
 "Hemos estimado que el 31 de octubre habremos vacunado a la población de 18 años en adelante, con al menos una dosis, a la fecha se han aplicado 87 millones 750 mil 381 dosis, lo que equivale casi a 59 millones 334 mil 974 personas, es decir 66%, dos terceras partes de personas adultas mexicanas contra Covid-19", agregó.

López-Gatell: Tercera ola del COVID-19 en el país se mantiene a la baja
López-Gatell: Tercera ola del COVID-19 en el país se mantiene a la baja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      López-Gatell: Tercera ola del COVID-19 en el país se mantiene a la baja