López-Gatell: Sólo 0.07% de escuelas abiertas han presentado casos COVID-19

López-Gatell: Sólo 0.07% de escuelas abiertas han presentado casos COVID-19
El Universal / El Tiempo de Monclova

Destacó que la mayoría de los casos de contagios por Covid que se han presentado en las escuelas son leves.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que desde la reapertura de escuelas al día de hoy no se ha presentado ninguno repunte en la comunidad escolar y solo se han presentado 64 mil 682 caso registrados de menores de edad.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud indicó que solo el 0.07% de las escuelas que han reabierto han presentado alguna clase de afectación."Se abrieron las escuelas el 30 de agosto y en ningún momento se ha presentado un repunte de Covid en la población escolar. Concretamente monitoreamos a la población de 5 a 17 años y como se puede ver hay una reducción progresiva de los casos en esta población y se ha mantenido muy fijo el porcentaje de casos que ocurren en estas edades, es de 10% y esto nos habla de un mínimo impacto si es que hay algunos de la apertura de las escuelas sobre los contagio", dijo el funcionario. "Tenemos un sistema de información para el alertamiento inmediato compartido con la SEP y vemos que es.07% de las escuelas que hasta el momento han abierto que es casi 67% de las escuelas solo 0.7% han tenido alguna clase de afectación", dijo.

En Palacio Nacional, el subsecretario de Salud destacó que la mayoría de los casos de contagios por Covid que se han presentado en las escuelas son leves."Ya hemos constado a lo largo de la epidemia en México y en el mundo que en la población menor de edad, el Covid se presenta como una enfermedad, afortunadamente, leve en su enorme mayoría", dijo.

López-Gatell: Sólo 0.07% de escuelas abiertas han presentado casos COVID-19
López-Gatell: Sólo 0.07% de escuelas abiertas han presentado casos COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      López-Gatell: Sólo 0.07% de escuelas abiertas han presentado casos COVID-19