López-Gatell: Avanza Plan Nacional de Vacunación conforme a lo previsto

López-Gatell: Avanza Plan Nacional de Vacunación conforme a lo previsto
El Universal / El Tiempo de Monclova

Recordó que el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 es un programa de cobertura universal y gratuito.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el Plan Nacional contra el Covid-19 va avanzando como se esperaba y como se dio a conocer el pasado 8 de diciembre de 2020, pues indicó que se han cubierto las poblaciones a inmunizar.
"El plan de vacunación va avanzando tal como se esperaba, tal como lo anunciamos el pasado 8 de diciembre. Se han cubierto las poblaciones a vacunar", dijo.En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario detalló que luego que ayer se abriera el portal para que personas de 50 a 59 años se registraran para recibir la dosis, se tiene a esta hora 2 millones 300 mil de registros.
Indicó que se tiene la meta de aplicar la inmunización, con base en el censo del Inegi, alrededor de 9 millones de personas de este sector de la población, cuyas vacunas están garantizadas.
"Vamos ir por esa meta asumiendo que hay personas que en su momento no van a querer ser vacunados, pero si se deciden vacunar son bienvenidas y tenemos las dosis suficiente para ponerlas"."La cifra censal es un poco mas de 11 millones de personas que tenemos de 50 a 59 años de edad. Nosotros sabemos que al menos 9 millones y medio de personas serán vacunadas, pero si llegamos a 11 millones, excelente, es lo ideal, el gobierno está preparado para dar esa cantidad de vacunas".En Palacio Nacional, el subsecretario recordó que el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 es un programa de cobertura universal y gratuito.

López-Gatell: Avanza Plan Nacional de Vacunación conforme a lo previsto
López-Gatell: Avanza Plan Nacional de Vacunación conforme a lo previsto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      López-Gatell: Avanza Plan Nacional de Vacunación conforme a lo previsto