Logró Monclova 50 nuevas inversiones durante el 2020

Logró Monclova 50 nuevas inversiones durante el 2020
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Se construyeron plazas comerciales, gasolineras y bares en la localidad 

El director de Fomento Económico, Jorge Garza de la Fuente, informó que Monclova cerró el año con 50 nuevas inversiones comerciales e industriales a pesar de las condiciones adversas que se vivieron por la pandemia del Covid-19.
Detalló que dichas inversiones fueron en los giros de gasolineras, plazas comerciales y bares que durante el 2020 lograron abrir y genera nuevas fuentes de empleos.
“Fue un año complicado por la pandemia, pero hubo gente que en los últimos meses se aventuró con inversiones, lo que es reflejo de la buena administración del Municipio que siguió trabajando en el crecimiento de la ciudad y ofrecer mejores condiciones de infraestructura, vialidades e imagen”, indicó.
Reconoció que fueron empresarios locales los que apostaron a seguir invirtiendo en la ciudad con productos y servicios que compensaron la pérdida de trabajo.
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, declaró en su momento, que su sector perdió más de 20 mil empleos en un año y medio de recesión económica por el ramo acerero y de construcción.
Afortunadamente ha sido a través de las ferias de empleo virtuales, que realiza el departamento de Fomento Económico, que se han podido colocar a las personas que perdieron su trabajo.
“Así fue como tratamos de normalizar o amortiguar los reajustes pues muchos han logrado ser contratados nuevamente en sus oficios por empresas que mantienen trabajo”, aseguró.
Esperan reactivar el programa de créditos a tasas preferenciales en apoyo a los pequeños empresarios ya que los meses de enero y febrero siempre son difíciles y más con el rezago que tienen desde el 2020, afirmó.

Logró Monclova 50 nuevas inversiones durante el 2020
Logró Monclova 50 nuevas inversiones durante el 2020 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Logró Monclova 50 nuevas inversiones durante el 2020