Localizan sin vida a pescador desaparecido en Sinaloa

Localizan sin vida a pescador desaparecido en Sinaloa
AGENCIAS / EL TIEMPO

Uno de los dos pescadores del campo la Reforma de Angostura que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado viernes, cuando zarparon a la captura de tiburón, fue encontrado muerto cerca de la zona de la bocabarra, en donde hace dos días localizaron a su compañero con vida pero con severas lesiones. Las autoridades municipales certificaron que el cuerpo de Alejandro Mascareño, de 40 años de edad, fue rescatado por un grupo de trabajadores del mar que se habían unido a su búsqueda, por lo que peritos de la Fiscalía General del estado levantaron un acta.

El pasado viernes Alejandro Mascareño y Carlos Ramón Sánchez salieron en una embarcación del campo pesquero de la Reforma, en Angostura, a la captura de tiburón. Sus familiares perdieron comunicación con ellos y al ver que no regresaron un día después, reportaron su desaparición. Las capitanías de los puertos de Altata y Topolobampo fueron notificados sobre el hecho, por lo que se desplegó su búsqueda aerea y marítima. Hasta el lunes pasado cuando fue localizado uno de ellos muy cerca de la bocabarra, gravemente herido.

Se presume que fuertes vientos los sorprendieron al cruzar la zona, donde entra el agua dulce al mar, y fueron arrastrados por las corrientes. Este hecho se sumó a otro similar registrado el pasado 9 de abril por la tarde, cuando los hermanos Francisco "N", de 23 años; Jesus David "N", de 17; Sinue Guadalupe "N", de 22 años y el capital de la embarcación, Angel "N", de 32 años de edad, salieron del puerto de Altata a la captura de tiburón para regresar un día después para desembarcar.

Sus familias, dos días después de su partida, notificó sobre su desaparición al perder contacto con ellos, por lo que el día 14 de abril, pescadores de la zona de Navachiste, muy cerca de Topolobampo, descubrieron flotando los cuerpos de dos ellos, los cuales fueron rescatados por personal de la Zona Naval. Las víctimas fueron identificadas por la Fiscalía General del estado, con estudios de genética forense y cotejo de huellas como Sinué Guadalupe "N", de 22 años de edad, y José Francisco "N", de 23 años, sobre sus acompañantes no se tiene rastro de ellos.

Localizan sin vida a pescador desaparecido en Sinaloa
Localizan sin vida a pescador desaparecido en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Localizan sin vida a pescador desaparecido en Sinaloa