Localizan laboratorio clandestino para procesar drogas en Sinaloa

Localizan laboratorio clandestino para procesar drogas en Sinaloa
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las personas finalmente lograron huir a pie del lugar entre el monte, pero abandonaron dichas hieleras, las cuales contenían una sustancia blanca y granulada.

CULIACÁN, Sin.,- Otro laboratorio clandestino para procesar drogas sintéticas fue descubierto este viernes por elementos del Ejército y la Policía Estatal Preventiva cerca de la comunidad de Mezcaltitlán, en Cosala, Sinaloa, donde se aseguraron cientos de bidones, tanques de gas, reactores y diversas sustancias químicas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que durante un recorrido de seguridad, el personal militar y los agentes estatales percibieron fuertes olores a sustancias químicas en dicha área.

Tras varias horas de búsqueda, los agentes lograron ubicar el lugar semiculto entre la maleza, el cual se trata del tercero de este tipo durante el mes de agosto. Al localizarlo iniciaron la revisión y aseguraron el sector, donde se encontraron restos de alimentos y algunos artículos para pasar la noche.

En el lugar se ubicaron una docena de cilindros de gas, recipientes, bidones, tambos, costales con sustancias solidas, reactores y diversas sustancias que sugieren que en ese punto se procesaban drogas sintéticas.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que el lugar quedó bajo resguardo, en espera de la intervención de las autoridades federales encargadas de la investigación, a fin de identificar a los presuntos propietarios de este laboratorio clandestino.

Apenas el martes, en el cerro de las Siete Gotas, al extremo oriente de la capital del estado, se descubrió otro laboratorio clandestino para procesar drogas sintéticas, en donde se localizaron costales con percusores químicos, bidones, cilindro de gas y tambos.

Metros adelante de este hallazgo se ubicaron reactores de diferentes capacidades y utensilios, así como recipientes con sustancias características de metanfetamina y drogas conocidas como "cristal".

En un trabajo conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, personal de la Policía Estatal Preventiva ubicaron dichos sitios durante un recorrido de seguridad por la colonia la Siete Gotas.

Derivado de este hallazgo, el personal militar y de la Policía Estatal Preventiva procedieron asegurar la zona y notificaron a las autoridades federales, las cuales iniciaron las investigaciones respectivas.

Este nuevo descubrimiento tuvo lugar un día despúes de que elementos de seguridad, en el poblado del Coyonqui, aseguraron un inmueble, hieleras y un cartón con sustancias similares a las metanfetaminas.

Durante un recorrido de seguridad por la zona de la sindicatura de Sanalona, fueron alertados por vecinos sobre un domicilio donde se percibían fuertes olores a sustancias químicas

Al desplegar un operativo de vigilancia, los elementos militares y policiacos se percataron que fuera de un inmueble se encontraban varias personas con hieleras y un cartón, quienes los abandonaron al percatarse de su presencia.

Las personas finalmente lograron huir a pie del lugar entre el monte, pero abandonaron dichas hieleras, las cuales contenían una sustancia blanca y granulada.

También dejaron un cartón con bolsas tranparentes en su interior y las cuales tenían el mismo producto con las características del cristal.

Localizan laboratorio clandestino para procesar drogas en Sinaloa
Localizan laboratorio clandestino para procesar drogas en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Localizan laboratorio clandestino para procesar drogas en Sinaloa