Localizan en Oaxaca a hombre acusado de asesinar a mujeres en Morelos

Localizan en Oaxaca a hombre acusado de asesinar a mujeres en Morelos
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los cadáveres registraron impactos de bala en la cabeza, a una distancia corta, y sus cuerpos estaban semidesnudos

CUERNAVACA, Mor.- En 2012, los cuerpos de tres mujeres sin vida fueron arrojados a la puerta de una casa, cerca de la Paloma de la Paz, al norte de la ciudad. Los cadáveres registraron impactos de bala en la cabeza, a una distancia corta, y sus cuerpos estaban semidesnudos.

Sus homicidas huyeron del sitio, pero los peritos en materia balística fijaron y embalaron indicios balísticos calibre .223 y 7.62 para estudiados, y en el cotejo de sus características encontraron similitudes con otros proyectiles disparados por esas armas de fuego en eventos violentos.

Los trabajos de campo también incluyeron la revisión de las cámaras de video vigilancia en la zona y así establecieron la identidad de tres hombres en calidad de posibles autores materiales del triple homicidio.

En conferencia de prensa virtual, el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que con los resultados de las indagatorias, elementos de Agencia de Investigación Criminal ubicaron al presunto responsable en el Centro Federal de Reinserción Social de Miahuatlan, en el estado de Oaxaca, donde era procesado por delitos del orden federal.

Es así que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delito de Feminicidio, obtuvo del Juez de Primera Instancia, Control y Juicio Oral el obsequio de la orden de aprehensión, y los agentes de Investigación Criminal viajaron a Oaxaca para ejecutar la orden de aprehensión contra Irving Fernando "N", por su presunta participación en los hechos.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía Especializada realizadas y contenidas en la carpeta de investigación correspondiente, fue entre las 06:00 y las 07:00 horas del sábado 18 de agosto del año 2012, cuando las tres mujeres víctimas de entre 18 y 22 años de edad se encontraban en compañía de tres sujetos a la altura de la glorieta de la Paloma de la Paz, en el principal acceso a Cuernavaca por la autopista México-Acapulco.

En ese lugar, conforme con datos preliminares, los hombres discutieron con las mujeres y dispararon contra ellas y después arrojaron sus cuerpos a las puertas de una casa.

De manera extraoficial trascendió que los presuntos homicidas pertenecían al Cartel del Pacífico Sur, ligado al Cártel de los Beltrán Leyva, en Morelos.

Con Irving "N" suman dos los detenidos y procesados por el homicidio de las tres mujeres. El primero de ellos fue José Alfredo "N", notificado de la orden de aprehensión en enero del año pasado en el interior del Centro Federal de Reinserción Social del Occidente, en el estado de Jalisco, donde se encontraba procesado por delitos federales y al iniciarse el proceso judicial en su contra, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

El fiscal Carmona Gándara afirmó que, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delito de Feminicidio, continúa con los trabajos de investigación de gabinete y de campo, para la localización y detención de un tercer implicado en los hechos.

Localizan en Oaxaca a hombre acusado de asesinar a mujeres en Morelos
Localizan en Oaxaca a hombre acusado de asesinar a mujeres en Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Localizan en Oaxaca a hombre acusado de asesinar a mujeres en Morelos