Locales en plazas comerciales tienen 50% menos ventas en Querétaro

Locales en plazas comerciales tienen 50% menos ventas en Querétaro
El Universal / El Tiempo de Monclova

Camacho agrego que los servidores en materia de eventos han tenido que transitar a otro tipo de giros o transitar a lo digital

QUERÉTARO, Qro.,- Una reducción de hasta el 50% en ventas y la desocupación del 15% de los locales son las principales afectaciones que han presentado las plazas comerciales de Querétaro a un año de que inició la contingencia sanitaria, así lo dio a conocer el presidente de la Canaco, Fabián Camacho.

Especificó que los centros comerciales con cines son los que han presentado este 50%, el resto oscila entre una reducción en ventas del 35 y 40%.

"En promedio la desocupación es del 15% de los locales y hay otros que mantienen convenios para el pago de rentas y han buscado herramientas de negociación para que los negocios puedan mantenerse", refirió.

Muchos de los que han cerrado, dijo, son negocios locales, el resto obedecen a negocios trasnacionales o regionales.

Añadió que, para apoyar a que la reactivación económica continúe, van a entablar una plática administradores de 15 plazas con representantes de las Unidades Anti-Covid-19 para que conozcan de viva voz los lineamientos sanitarios que deben cumplir.

"[Queremos] enviar el mensaje que el comercio organizado está trabajando para poder romper el cinturón de contagios, contribuir a la autoridad y fomentar la reactivación económica (...) Es importante para una infraestructura grande conocer a detalle las medidas a seguir", aseveró.

Camacho refirió que solo tiene el conocimiento de la clausura de Paseo Querétaro. Aseguró que existe amplia voluntad de cumplir con las medidas.

Hasta 2020, dijo, tenían el registro de 44 plazas comerciales en la capital, 17 son agremiadas a Canaco, y van en el formato de grandes a pequeñas, estas últimas se detonan en fraccionamientos con 10 a 15 locales.

Las plazas que van a participar en la plática son: Plaza del Parque, Plaza de las Américas, Antea, Paseo Querétaro, Esfera, Plaza Constituyentes, entre otras.

Enfatizó que la importancia de estas actividades radica en permanecer en el Escenario B por mayor tiempo e incluso lograr disminuir al Escenario A.

Camacho agrego que los servidores en materia de eventos han tenido que transitar a otro tipo de giros o transitar a lo digital.

"La recuperación económica, creemos que se puede lograr cumpliendo todos los protocolos para la reactivación sustentable de todo el sector", dijo.

Locales en plazas comerciales tienen 50% menos ventas en Querétaro
Locales en plazas comerciales tienen 50% menos ventas en Querétaro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    Caravana de manifestacion maestros de la sección quinta pidiendo electrificacion...

    ...

    Te puede interesar

    Locales en plazas comerciales tienen 50% menos ventas en Querétaro