Lo vinculan a proceso por más de 600 kilos de cocaína

Lo vinculan a proceso por más de 600 kilos de cocaína
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un sujeto detenido por personal de la Secretaría de la Marina el pasado 20 de febrero, mientras trasladaba más de 600 kilos de cocaína en costas michoacanas, fue vinculado a proceso por un juez federal.

Ángel Iván es acusado del delito de contra la salud en la modalidad de transporte de estupefaciente denominado cocaína en su forma de clorhidrato.

La Fiscalía General de la República recordó que inició una investigación, por atracción, de la carpeta radicada en la Delegación de esta Institución en Colima.

La carpeta de investigación, indicó, se abrió el 20 de febrero de 2021 con la puesta a disposición de un hombre y droga, asegurados por elementos de la Semar.

Luego de una persecución en altamar, los marinos detuvieron en Playa de Boca de Apiza, municipio de Coahuayana, Michoacán, a Ángel.

El sujeto iba a bordo de una embarcación menor con dos motores fuera de borda, cuando fue avistada por un helicóptero por el personal de fuerzas armadas.

Durante la revisión de la lancha, los elementos de la Secretaría de Marina, localizaron varios paquetes confeccionados con cinta plástica que contenían clorhidrato de cocaína.

La droga dio un peso neto de 609 kilos 427 gramos, la cual fue asegurada junto con la embarcación, equipo de comunicación, brújulas, una bomba marina, entre otros objetos.

A una semana de la captura y el aseguramiento, un Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Colima, dictó vinculación a proceso en contra del implicado.

Además, le impuso como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa, en el Centro de Reinserción Social de Colima y otorgó dos meses para la investigación complementaria.

Lo vinculan a proceso por más de 600 kilos de cocaína
Lo vinculan a proceso por más de 600 kilos de cocaína 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lo vinculan a proceso por más de 600 kilos de cocaína