'Lo único que yo he oído de Marko Cortés es la invitación a sumar'

'Lo único que yo he oído de Marko Cortés es la invitación a sumar'
AGENCIAS / EL TIEMPO

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementeria, minimizó las críticas del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, al dirigente nacional de ese partido, Marko Cortés, por supuestamente anticipar la derrota en las elecciones presidenciales del 2024 al argumentar que lo dicho por el líder blanquiazul fue sacado de contexto.

"Lo único que yo he oído de Marko Cortés es la invitación a sumar, a generar un esfuerzo colectivo en el PAN, a poder ganar no solamente en Aguascalientes, sino en los otros cinco estados en disputa. No he oído ningún otro comentario, he tenido la oportunidad de estar en varias reuniones y digámoslo así, en donde hay pocas personas, en privado pues, y jamás se ha hablado de la posibilidad que no sea otra que la de ganar, de ir por la victoria".

En rueda de prensa en el Senado, dijo que "lo demás, pues cada quien se tiene que hacer responsable de sus dichos y de sus cosas. Yo lo que puedo asegurar es que en la mente de Marko Cortés está el construir una alianza muy fuerte con los ciudadanos y de ser posible con otras fuerzas políticas para ganar en el 22, ganar en el 23 y ganar en el 24, como él mismo lo dijo en algunos medios de comunicación".

Cuestionado sobre si las críticas del mandatario de Aguascalientes se tratan de fuego amigo, indicó que "la postura del presidente del PAN es muy clara, pero evidentemente hay comentarios que pueden surgir, que por el momento pareciera que se le da pues más importancia que la determinación, que no solamente ha dicho, que ha mostrado el propio Presidente del partido en los hechos".

Recordó que Marko Cortés los ha convocado a que "cada quien pongamos manos a la obra, en qué área cada uno y busquemos que las cosas sucedan para el PAN", esa ha sido, dijo, la única convocatoria, mientras que lo demás son frases que quedan por ahí sueltas y que se pueden interpretar de distintas maneras.

'Lo único que yo he oído de Marko Cortés es la invitación a sumar'
'Lo único que yo he oído de Marko Cortés es la invitación a sumar' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Lo único que yo he oído de Marko Cortés es la invitación a sumar'