Lo natural está mandando en la actualidad

Lo natural está mandando en la actualidad
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los alimentos como el pepino beneficiaran al cuidado de tu piel

Los signos de la edad se expresan mayoritariamente en la piel, el órgano más grande que tiene el cuerpo humano. Es por ello que gran parte de la población busca protegerla para retardar la aparición de arrugas, machas y otros factores que empiezan a aparecer con el paso de los años.

En el mercado hay infinidad de productos para cuidar la piel: mientras algunas personas optan por invertir grandes cuantías de dinero en productos están disponibles en el mercado o las novedades que anuncian las compañías de belleza, otros tantos optan por las soluciones caseras, bien sea por economizar unos pesos o porque las consideran más naturales.
Lo natural está mandando la parada en la actualidad. Hay cientos de recetas para preparar en casa con los alimentos que están en la alacena, en este caso hablaremos de algunas recetas que registra el portal El Español para preparar cremas antiarrugas caseras.
Pepino
El pepino es uno de los vegetales que más se ha relacionado con los tratamientos de belleza gracias a sus beneficios para la piel. Las propiedades de este vegetal pueden ayudar a retrasar de manera significativa la degradación de la elastina y el ácido hialurónico, lo que permite tener una piel joven por más tiempo.
La preparación del pepino para convertirlo en una crema antiarrugas es sencilla: se debe quitarle la cáscara y triturarlo lo que más se pueda, luego se agrega un chorro pequeño de aceite de oliva y se mezclan los dos elementos hasta que quede homogéneo. Luego, debe llevarse esta mezcla a la nevera y dejarla reposar durante 30 minutos, pasado este tiempo se procede a aplicarla en el rostro. Se deben esperar 15 minutos para que actúe y luego lavar la cara con agua fría.
Zanahoria
La zanahoria contiene betacoreno, un pigmento natural que se encuentra en las frutas y verduras de color naranja, el cual posteriormente se transforma en vitamina A. Esta vitamina ayuda a que la piel se vea más sana y luminosa, además de hidratarla a profundidad.
La crema antiarrugas de zanahoria es recomendable aplicarla todas las mañanas, antes de comenzar las rutinas. Para lograrla, primero se debe pelar la zanahoria, cortarla en trozos y posteriormente triturarla, luego esto debe ser mezclado con yogurt natural sin azúcar. Esa mezcla debe ser aplicada de manera uniforme sobre la cara y el tiempo para que actúe es de 20 minutos, pasado este tiempo, se debe lavar el rostro con agua abundante.
Leche, harina y huevos
Aunque pareciera la receta para un postre, no lo es. Por lo contrario, con estos ingredientes se logrará conseguir una piel hidratada y suave. Para realizar esta mezcla se deben verter dos cucharadas de azúcar, un huevo y una cucharada de leche en polvo en un tazón, ingredientes que deben ser mezclados hasta obtener una masa homogénea. Si se considera necesario agregar un poco más de harina o leche en polvo para conseguir esa homogeneidad, se debe hacer, lo importante es conseguir una mezcla que sea fácil de aplicar. Al obtener esta mezcla, se debe aplicar sobre la piel y dejar actuar durante 10 minutos y retirar con agua.

 

Lo natural está mandando en la actualidad
Lo natural está mandando en la actualidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lo natural está mandando en la actualidad