LMB: presenta la Liga Invernal Mexicana

LMB: presenta la Liga Invernal Mexicana
El Universal / El Tiempo de Monclova

Con el objetivo de impulsar el talento joven de los clubes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ésta reactivará su circuito invernal, con la participación de nueve clubes divididos en Zona Norte y Zona Sur.


Acereros de Monclova, Algodoneros de Unión Laguna, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey, integran el pelotón norteño, mientras que Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla y un equipo combinado de El Águila de Veracruz y Leones de Yucatán, buscaran el cetro sureño.

Salvo la escuadra Veracruz-Yucatán, que aún no define en qué inmueble del Veracruz jugará, el resto de las organizaciones lo harán en sus sedes oficiales en la LMB.

Cada sector tendrá su propio sistema de competencia y fecha de inicio. Al término de la campaña en ambos grupos, se jugará una Serie Final a ganar 3 de 5 juegos en formato 2-3, programada a principios del mes de diciembre para definir al campeón absoluto de la Liga Invernal Mexicana.

LA ZONA NORTE

Sedes: Estadio Monclova (Monclova, Coahuila), Estadio de la Revolución (Torreón, Coahuila), Estadio Francisco I. Madero (Saltillo, Coahuila) y Estadio Monterrey (Monterrey, Nuevo León)
Inicio de temporada regular: 12 de octubre.
Fin de temporada regular: 28 de noviembre.

28 juegos por equipo a rol corrido (se jugará martes, jueves, sábado y domingo).
Cada club estará integrado por 28 jugadores. De ellos, 25 tendrán un límite de edad de 26 años y 3 jugadores serán refuerzos sin limitaciones. En caso de un empate, se jugarán un máximo de 10 innings.

La Serie Final de la Zona Norte se jugará del 30 de noviembre al 4 de diciembre entre los dos mejores equipos del rol de juegos (definidos por porcentaje de juegos ganados y perdidos) a ganar 3 de 5 juegos.


ZONA SUR

Sedes: Estadio Alfredo Harp Helú (CDMX), Estadio Lic. Eduardo Vasconcelos (Oaxaca, Oaxaca), Estadio Hermanos Serdán (Puebla, Puebla) y sede por definir del Estado de Veracruz.
Inicio de temporada regular: 19 de octubre
Fin de temporada regular: 21 de noviembre
30 juegos por equipo a rol corrido.
Cada club estará integrado por 28 jugadores, 25 tendrán un límite de edad de 25 años y 3 jugadores serán refuerzos sin limitaciones. En caso de empate, se jugarán un máximo de 10 innings. La Serie Final de la Zona Sur iniciará el 23 de noviembre a ganar 4 de 7 juegos.


Los dos ganadores se enfrentarán en la serie final llamada "Campeón de Campeones" a partir del 6 de agosto en un compromiso a ganar tres de cinco juegos.

LMB: presenta la Liga Invernal Mexicana
LMB: presenta la Liga Invernal Mexicana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      LMB: presenta la Liga Invernal Mexicana