Lluvias en provocan colapso de drenaje y tres socavones en carreteras

Lluvias en provocan colapso de drenaje y tres socavones en carreteras
El Universal / El Tiempo de Monclova

La dirección de Protección Civil habilitó un camino alterno para los vehículos que transitan a la agencia pesquera de Juchitán.

JUCHITÁN, Oax.,- Las lluvias del pasado 16 de junio, a consecuencia de la Onda Tropical número 3, que desencadenaron el desbordamiento del río Los Perros en las zonas bajas de Juchitán, Oaxaca provocaron el colapso del emisor oriente de drenaje, que se ubica a metros de la planta de tratamiento de aguas residuales. Como consecuencia de ello, las aguas negras brotan y se convierte en un foco de infección la zona oriente de la ciudad.

De acuerdo al reporte de la autoridad municipal, el colector colapsó por las excesivas lluvias, por lo que las aguas negras en toda la línea que atraviesa la Séptima Sección brotan hacia el exterior.

Además de ello, el gobierno municipal informó que se detectaron tres socavones. El primero de ellos está en la carretera que va a Playa Vicente, el segundo en el entronque que conecta a Juchitán con Unión Hidalgo y el tercero se ubica en la carretera que va de Juchitán a Santa María Xadani. El socavón más grande mide seis metros de diámetro y es el que se ubica rumbo a Playa Vicente.

Ante el riesgo que representan, la Dirección de Protección Civil cerró el pasó en estos puntos para evitar accidentes, además de que reportó la situación a la Comisión Estatal del Agua (CEA), a la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) y a la Secretaría General de Gobierno (Segego), al ser obras que realizó el gobierno del estado.

El socavón que se ubica rumbo a Playa Vicente fue reportado por la autoridad municipal desde la reconstrucción de la carretera, pero se ejecutó mal y el ablandamiento de la tierra por el encharcamiento de agua de lluvia provocó que la carpeta asfáltica se hundiera.

En respuesta, la dirección de Protección Civil habilitó un camino alterno para los vehículos que transitan a la agencia pesquera de Juchitán.

Este fin de semana la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno juchiteco, se reunieron para agilizar los trámites y gestiones del proyecto de rehabilitación de drenaje de esta ciudad.

En la reunión en la ciudad de Oaxaca con el subsecretario de la Sedatu, David Cervantes Peredo, y la delegada del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), en Oaxaca, Marisol Cruz López, se abordaron las diligencias conjuntas que se deben realizar para iniciar cuanto antes la ejecución del proyecto, toda vez que el recurso para tal fin ya fue aprobado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que lo considera una prioridad.

Lluvias en provocan colapso de drenaje y tres socavones en carreteras
Lluvias en provocan colapso de drenaje y tres socavones en carreteras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lluvias en provocan colapso de drenaje y tres socavones en carreteras