Lluvias causan deslaves y derrumbes en comunidades de Chiapas

Lluvias causan deslaves y derrumbes en comunidades de Chiapas
El Universal / El Tiempo Monclova

En el lugar no se reportan lesionados.

Las lluvias de este domingo causaron deslizamientos de tierra, deslaves y derrumbes en varias comunidades de Chiapas, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.
Autoridades de Protección Civil señalaron que en la ranchería Argelia Alta Luz del municipio de Motozintla, "se observa socavación" de aproximadamente 400 metros de largo, con una profundidad de 1.20 metros y una separación de 30 centímetros.
Personal de Protección Civil verificó, además deslizamiento de tierra en la ranchería Jaguey, el cual podría provocar daños en la casa de Salud y viviendas.
Dos postes de suministro de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad resienten daños, además de una vivienda.
En Escuintla, las brigadas trabajan en la remoción de piedras y lodo por deslaves en las colonias El Triunfo y Macanal Llano Grande. En la zona fue liberado un tramo carretero que afectaba la comunicación de pobladores de ocho comunidades.
En el municipio se reportan derrumbes en, por lo menos, veinte comunidades, entre ellas, Jalapa indicó Protección Civil.
Las lluvias afectaron también a Mapastepec con derrumbes y deslizamiento de ladera sobre el ejido Nueva Libertad El Progreso, que se encuentra parcialmente incomunicada. En el lugar no se reportan lesionados.
El desbordamiento del arroyo San Agustín azolvaron calles y viviendas de la colonia Jardín Corona.
La Secretaría de Protección Civil Informó que la tarde de este domingo envío ayuda humanitaria a los municipios de Escuintla y Villa Comaltitlán, y otros, ubicados en la región Soconusco e Istmo-Costa.
El Procedimiento Estatal de Alertas por Lluvias pronostica lluvias intensas de 75 a 150 para las regiones Sierra Mariscal y Selva Lacandona, así como lluvias muy fuertes para las regiones Soconusco, Frailesca, De los Llanos, Meseta, Altos, De los Bosques, Norte, Tulijá y Maya.

Lluvias causan deslaves y derrumbes en comunidades de Chiapas
Lluvias causan deslaves y derrumbes en comunidades de Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lluvias causan deslaves y derrumbes en comunidades de Chiapas