Lluvias afectan seis municipios en Veracruz

Lluvias afectan seis municipios en Veracruz
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las intensas lluvias por el paso del frente frío número 10 en territorio veracruzano han dejado afectaciones en al menos seis municipios.

Y es que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, en algunos puntos se ha registrado una caída de agua superior a la mensual y anual registrada históricamente.

El Organismo Cuenca Golfo Centro reportó que se superó el registro de lluvia máxima en 24 horas mensual y anual en la estación climatológica Misantla, donde llovieron 400 milímetros por metro cuadrado cuando el histórico anual era de 372 un 20 de junio de 2013) y el mensual de 261 un 3 de noviembre de 1982.

Actualmente el Frente Frío se encuentra sobre la región de los Tuxtlas, por lo que se exhortó a la población a mantener la atención en los niveles de ríos y arroyos y seguir los pronósticos meteorológicos.

En Misantla hay afectaciones en 2 colonias y 9 localidades. En la comunidad Santa Cruz se reporta el daño en una alcantarilla sobre la carretera a la altura del puente Culebras, y la presencia de palizada en el puente que comunica Chapa Chapa - Morelos.

En Tlapacoyan se reportan 8 viviendas afectadas por anegamiento en la colonia Manuel Alberto Ferrer; en Tenochtitlán de manera preliminar daños en 5 viviendas en la comunidad Colorado, así como 2 derrumbes, en la comunidad Zapote y la carretera Tenochtitlán - Colorado.

En Martínez de la Torre anegamientos de calles en las comunidades de La Piedrilla, La Unión Paso Largo y Felipe Carrillo Puerto.

La zona turística de Boca del Río reportó anegamientos en vialidades de 7 colonias; y en el puerto de Veracruz anegamientos en vialidades de 9 colonias, con una vivienda y 2 locales afectados, así como un socavón en la colonia El Fénix.

Lluvias afectan seis municipios en Veracruz
Lluvias afectan seis municipios en Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lluvias afectan seis municipios en Veracruz