Lluvia de aspirantes morenistas a la gubernatura de Tamaulipas

Lluvia de aspirantes morenistas a la gubernatura de Tamaulipas
El Universal / El Tiempo de Monclova

Maki Ortiz, se registró el viernes como aspirante a la candidatura de Morena, aseguró la ex alcaldesa de Reynosa.

CIUDAD VICTORIA, Tamps.,- Al menos diez aspirantes se registraron para buscar ser candidatos a la gubernatura de Tamaulipas por Morena, entre los que destacan funcionarios federales, un senador y alcaldes.

Hasta la noche del sábado Morena no había informado de forma oficial la lista de registros de aspirantes en la entidad, pero al investigar con cada uno de ellos se confirmaron los siguientes:

El senador, Américo Villarreal; el delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González; y el responsable de las estructuras de promoción y defensa del voto de la 4T en Tamaulipas, José Ramón Gómez.
También solicitaron sus registros los alcaldes, Mario López, de Matamoros; Adrián Oseguera, de Ciudad Madero y Carmen Lilia Canturosas, de Nuevo Laredo.

El resto de registros fueron de la ex alcaldesa y expanista, Maki Ortiz; del titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Economía, Héctor Martín Garza; la exdiputada local, Edna Rivera; y el expriista Felipe Garza Narváez.

El jueves se registró el senador Américo Villarreal Anaya, quien ha sido puntero en todas las encuestas levantadas en Tamaulipas.

"Me registro fortalecido por la esperanza  de un Tamaulipas digno para vivir y del que tamaulipecas y tamaulipecos nos sintamos orgullosos. ¡Estoy seguro, lo vamos a lograr!", dijo el senador en su mensaje en redes sociales.También se registró un caso especial, cuando José Ramón Gómez Leal informó que la noche del jueves se registró, luego de que el presidente nacional del partido, Mario Delgado, le explicó que hubo un error en la convocatoria inicial, que lo había dejado fuera por su parentesco como cuñado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

"Estoy muy contento porque vengo saliendo de Morena aquí en la Ciudad de México, del partido donde un servidor milita y se me comentó que en la convocatoria para el siguiente proceso a la gubernatura hubo un error, y donde un servidor sí podrá participar", explicó.

La exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, se registró el viernes como aspirante a la candidatura de Morena, "me inscribo en este proceso con la esperanza de representar a las mujeres", aseguró la ex alcaldesa de Reynosa.

"A las mujeres ya nos toca", dijo la precandidata y también expanista.

Lluvia de aspirantes morenistas a la gubernatura de Tamaulipas
Lluvia de aspirantes morenistas a la gubernatura de Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lluvia de aspirantes morenistas a la gubernatura de Tamaulipas