¿Llevas menos de un año en el trabajo? Así puedes calcular tu aguinaldo

¿Llevas menos de un año en el trabajo? Así puedes calcular tu aguinaldo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Calcular el monto de tu aguinaldo es fácil y sencillo, aquí te compartimos cómo puedes saber el monto que te corresponde por 2021.

Estamos a seis semanas de que culmine el año 2021, por lo que los trabajadores mexicanos ya comienzan a preguntarse cuándo recibirán el pago correspondiente a su aguinaldo.

El aguinaldo consiste en entregarle al obrero un monto económico proporcional al tiempo que laboró durante el año, por lo que si alguien lleva 365 días en un empleo se espera que reciba el dinero equivalente a una quincena de actividades.

“Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos”, se refiere en la legislación.

Aquí te decimos cómo puedes calcular tu aguinaldo si es que llevas menos de un año en trabajo

Calcular el aguinaldo puede tornarse complicado porque el dinero que debe recibir un empleado dependerá de su tipo de contrato. Desafortunadamente hay personas que no lo perciben, pero hay otras que hasta obtienen un poco más de lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

Para saber cuánto toca de aguinaldo en caso de llevar menos de un año en un trabajo, se deberá dividir el número de días de aguinaldo entre el total de días el año. Ese resultado se multiplicará por el número de días laborados y lo que salga será el monto que deberá ser otorgado por parte de la empresa.

Si llevas, por ejemplo, siete meses en un sitio el cálculo quedaría así: 15 días de aguinaldo x 365 días del año. Ese resultado deberá dividirse ÷ 210 días (30 días por cada mes).

¿Llevas menos de un año en el trabajo? Así puedes calcular tu aguinaldo
¿Llevas menos de un año en el trabajo? Así puedes calcular tu aguinaldo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Llevas menos de un año en el trabajo? Así puedes calcular tu aguinaldo