Lleva Sacramento 2 meses libre de síntomas Covid-19

Lleva Sacramento 2 meses libre de síntomas Covid-19
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

La vacuna preventiva ha funcionado bien, es necesario continuar con las medidas 

SACRAMENTO, COAH. –Ya son más de 2 meses sin un solo caso de Covid en el municipio, ante ello se dejaron de realizar las pruebas de PCR, ya que no hay registro de personas con síntomas asociados al virus, señaló Enrique Hernández, responsable del Centro de Salud de Sacramento.
Mencionó que hace una semana se presentó un paciente sospechoso, se reportó a la Jurisdicción Sanitaria 05 en el municipio Cuatro Ciénegas, se le tomó la muestra rápida y la prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa); ambas dieron un resultado negativo.
Señaló que desde abril no se reportan contagios por Covid, indicativo de que la vacuna preventiva ha funcionado bien, sin embargo, es necesario continuar con las medidas preventivas. 
“No tenemos casos activos en Sacramento, estamos en cero, ya no estamos haciendo pruebas porque no hemos tenido ni casos sospechosos, llegan a consulta seguimos implementando el mismo sistema de seguridad con los pacientes, sana distancia y toma de temperatura en el consultorio”.
En caso de detectar un caso sospechoso de inmediato se hace llegar el reporte a la jurisdicción, si hay síntomas fuertes, temperatura muy alta, dificultad para respirar, saturación baja, ataque al estado general del paciente, se manda pedir la prueba, comentó.
“Hay buena cooperación de las autoridades y los ciudadanos, siguen algunas restricciones con la población, aunque ya es muy bajo el riesgo de propagación, ya la mayor parte de la ciudadanía esta concientizada; el punto difícil es que la gente se empiece a relajar por completo y surja un nuevo rebrote”, agregó.

Lleva Sacramento 2 meses libre de síntomas Covid-19
Lleva Sacramento 2 meses libre de síntomas Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lleva Sacramento 2 meses libre de síntomas Covid-19