“Llegué al atletismo por prescripción médica”

Primera de 2 partes

“Llegué al atletismo por prescripción médica”
José Luis Adriano/ El Tiempo de Monclova

Me gustó el deporte

En esta ocasión El Tiempo platica con Norma García Velázquez, deportista que ya tiene siete años en el atletismo, pero anteriormente fue una excelente voleibolista y por accidente llegó a practicar el deporte que hoy es el de sus amores.
Comenta que desde la secundaria le gustó el voleibol, siguiéndolo en la preparatoria, era pieza clave de las selecciones, pero una mala jugada le quebró una pierna, al sanar le prohibieron brincos, pero sí debería pisar y comenzó a caminar, trotar y correr.
De esta forman en el 2013 llegó a participar en su primer carrera, recuerda que fue 5K de Feriacero en agosto, “no sé cómo la corrí, pues no sabía nada de este deporte y nunca había corrido un evento en público, pero lo único que quería era pisar mi pie y lo hice bien y a partir de ahí seguí corriendo”, comenta.

Para más videos y entrevistas como esta, suscríbete a nuestro canal de YouTube

A pregunta de cómo superó el “dolor del caballo” que hace sufrir a los principiantes, comenta que no iba como todas las personas por competir, “me tomé mi tiempo y fui despacio,  porque lo que buscaba era afianzar bien mi pie y hacer ejercicio, no podría hacer movimientos de impacto, pero si correr”.
Y continúa “de ahí empezamos carreras de 5 y de 10 k, y participé en las carreras, de la iglesia, de Canaco, de la escuela y comencé a tomarle cariño a esas carreras de 5 y 3 kilómetros  era mucho, pero estaba emocionada.
“Seguimos participando en carreras más largas, en 5, 10 y hasta 15 kilómetros, me faltaba mucho porque no tenía un entrenamiento en forma y buscar un podio es difícil, pero no imposible”, dice convencida.
Para ese tiempo lo que quería era aguantar los 10 kilómetros de la carrera y quería seguir haciéndolo, asegura que estaba motivada.
Al seguir con la entrevista dice “pasó mucho tiempo, seguimos corriendo hasta que empezamos a ver cosas más retadoras como los Traill o los medios maratones, los 21 K de Saltillo era lo máximo y poder participar, lo hice y solo traía en la mente terminar y seguir corriendo, son retos buenos que te llenan de emoción para el siguiente.
Recuerda que “al profesor Carlos Guerrero ya lo había visto en la Ciudad Deportiva, con él tengo aproximadamente un año, cuando llegué lo primero que me preguntaron es “cuáles son tus próximos retos”, que sigue, que más quieres tu” pues seguir corriendo, seguir entrenando, nunca había puesto atención a que decía mi corazón, que ya sabe lo que quiere, más retos y mejorar los tiempos y se ha logrado en poco tiempo, el reto del maratón Pawerade virtual hace un mes, fue una diferencia impresionante en mi participación personal. Demasiada diferencia en un maratón presencial y uno virtual.
Tras acomodarse en el sillón la pregunta es obligada, ¿tu mejor actuación? “todas las carreras tienen  algo especial, han cubierto una etapa de mi vida, si ahorita me preguntan, yo creo que es esta me gusta mi momento actual, ha sido muy bueno lo que me ensañaron Carlos (Guerrero) y Lety (Acosta), he sumado muchos kilómetros, pero estos en especial han sido más importantes más bonitos, más satisfactorios, pero ahora que corrimos este virtual, el equipo es tan bueno que no necesitamos la gente que nos motiva, tengo amigos que me acompañaron, eso no es por nada, pero fue impresionante el compañerismo que se ha dado en el club.
¿Para lograr ese ritmo, cuantos días entrenas? “entrenamos casi todos los días, descansamos un sábado o un domingo, dependiendo del entrenamiento, los couches te preguntan qué quieres y en base a eso es tu entrenamiento. (continúa mañana).

“Llegué al atletismo por prescripción médica”
“Llegué al atletismo por prescripción médica” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Llegué al atletismo por prescripción médica”