Llegó a México la nueva cepa del SARS-COV-2

Llegó a México la nueva cepa del SARS-COV-2

Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Se confirma que el portador es hombre de 
56 años de edad que arribó a Matamoros, Tamaulipas procedente de la Ciudad de México, infectado de Covid-19

 

CIUDAD VICTORIA. - Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas, confirmó la nueva cepa del coronavirus, conocida como B117, en un viajero internacional que llegó al estado el pasado 29 de diciembre.
A través de un comunicado se informó que se trata de un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, siendo confirmado de Covid-19 y de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra para descartar la portación de cepas no conocidas en el país. 
El resultado de las pruebas resultó positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez en Reino Unido a mediados del mes de septiembre, misma que se ha convertido en la variante predominante en dicho país. 
Molina Gamboa precisó que de forma inmediata se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, resultando negativas las muestras procesadas.
Hizo un llamado a extremar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y permanecer en casa el mayor tiempo posible ya que, dijo, se ha confirmado que la mutación B117 es más contagiosa que la cepa original.

Llegó a México la nueva cepa del SARS-COV-2
Llegó a México la nueva cepa del SARS-COV-2

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

Continua vacunación COVID a personal de la salud ahora de forma directa en hospitales...

...

El reguetonero Bad Bunny aseguró que ha sufrido cuadros de depresión y que su trabajo lo mantuvo alejado de su familia. Para más videos susc...

...

Te puede interesar

Llegó a México la nueva cepa del SARS-COV-2