Llegará hoy la segunda remesa de vacunas COVID-19 a la región

Llegará hoy la segunda remesa de vacunas COVID-19 a la región
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Se dará continuación al proceso de vacunación a personal de la salud


MONCLOVA, COAH.- Otras 975 dosis de vacunas contra el Covid-19 estarán llegando a Monclova hoy martes 5, para de inmediato continuar con la aplicación de las mismas al personal del Sector Salud que están aún pendientes por recibirlas, confirmó así el alcalde Alfredo Paredes, quien lamentó el tema de la doctora que sufrió reacciones a la dosis, pero sostuvo que al final cada quien es libre de ponerse o no la vacuna.
Confirmó la llegada de la segunda tanda de dosis que consiste en igual número de las que llegaron el pasado 28 de diciembre, indicando que se trabaja nuevamente en la logística del traslado, que es lo único que está corriendo a cargo del ayuntamiento.
Explicó que el tema de las listas del personal que recibe la vacuna, es tema que sólo manejan los directivos de cada nosocomio local y por lo tanto ellos como municipio sólo se encargan del traslado hasta el 105 Batallón de Infantería que es donde se aplica la vacuna.
Con relación al tema de la doctora internista del IMSS que presentó reacciones que la mantienen hospitalizada, el alcalde lamentó la situación e invitó a todo el personal de la salud a que informen a sus directivos si son o no alérgicos a algún tipo de medicamentos para saber las posibilidades de la aplicación de la vacuna.
Destacó que cada quien es libre o no de recibir la vacuna y explicó que sin lugar a dudas el hecho de saber que se contará ya con personal protegido, es una noticia positiva para todos porque se sabe que habrá quien pueda seguir atendiendo a los posibles contagiados ante la situación que se sigue viviendo por el tema del Covid-19.
Sostuvo además que estamos en una etapa aún complicada por los decesos que se siguen registrando, extendiendo el llamado a la población en general a no bajar la guardia y seguir en el mismo tema de llevar a cabo todas las medidas de salud para evitar los contagios.

Llegará hoy la segunda remesa de vacunas COVID-19 a la región
Llegará hoy la segunda remesa de vacunas COVID-19 a la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llegará hoy la segunda remesa de vacunas COVID-19 a la región