Llegan vacunas a asociaciones que  atienden adultos 

Llegan vacunas a asociaciones que  atienden adultos 
Redacción / El Tiempo de Monclova

Tan sólo en la Comarca Lagunera hasta ayer se han aplicado 373 dosis de vacunas


TORREÓN, COAH.- En apoyo a asociaciones civiles que atienden a adultos mayores en condición de vulnerabilidad, el Sistema DIF Coahuila y la Secretaría de Salud realizan brigadas de vacunación contra el Covid-19.

Para fortalecer los protocolos de vacunación que coordina la Secretaría de Bienestar Federal, se visitaron las instalaciones del Asilo El Centrito A.C. 

En el lugar se dieron cita la presidenta honoraria del Sistema DIF, Marcela Gorgón, y el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.

El funcionario destacó que tan sólo en la Comarca Lagunera hasta el día de ayer se han aplicado 373 dosis para los mayores de 60 años en casas de reposo. 

“Esta semana iniciaremos en Saltillo con el apoyo de las autoridades federales y miembros del Ejército Mexicano”, señaló.

Bernal Gómez apuntó que en Torreón existen 16 asilos y en Saltillo 12, por lo que se trabaja en estas acciones para inmunizar a la mayor cantidad de adultos mayores. 

Destacó que mediante el trabajo interinstitucional con el DIF Coahuila y las instancias federales visitarán también las comunidades alejadas, y a aquellos que no puedan trasladarse a los centros de vacunación autorizados. 

Quienes requieran de estos servicios deberán de solicitarlo a través de más 8 Jurisdicciones Sanitarias, o bien en las representaciones regionales de la Secretaría del Bienestar. 

Durante el recorrido estuvieron acompañados por los Jefes de las Jurisdicciones Sanitarias 7 y 6, Roció Quiroz Flores y Juan Pérez Ortega, respectivamente.

PIE DE FOTO 20
El Sistema DIF Coahuila y la Secretaría de Salud realizan brigadas de vacunación contra el Covid-19.

 

PIE DE FOTO 22

En la Comarca Lagunera hasta el día de ayer se han aplicado 373 dosis para los mayores de 60 años en casas de reposo. 

Llegan vacunas a asociaciones que  atienden adultos 
Llegan vacunas a asociaciones que  atienden adultos  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llegan vacunas a asociaciones que  atienden adultos