Llegan más vacunas para la segunda dosis de “abuelitos” en Monclova

Llegan más vacunas para la segunda dosis de “abuelitos” en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Se designaron más de 13 mil vacunas para la región centro

Un total de 13 mil 400 dosis de vacunas Pfizer y Cansino fueron recibidas en la Región Centro para realizar la segunda aplicación en igual número de adultos mayores de los municipios de Frontera, Castaños y San Buenaventura, informaron autoridades de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria que ayer se encontraban realizando la inspección correspondiente en los puntos asignados para la vacunación. El titular de la Cuarta Jurisdicción Faustino Aguilar Arocha, informó que fueron 7 mil 500 dosis las recibidas para la aplicación que comienza el día de hoy en el municipio de Frontera, donde los adultos mayores recibirán la inoculación por segunda ocasión para de esta forma garantizarles la inmunización al 95%.
El galeno informó, que son las vacunas de Pfizer las que se aplicarán en el municipio rielero en los dos centros de vacunación ya designados como lo es el auditorio municipal y la escuela Melquíades Ballesteros.
Por otra parte, añadió que se recibieron vacunas de Cansino y que serán aplicadas 3 mil a los abuelitos en el municipio de Castaños, siendo también la segunda aplicación, misma que arrancaría mañana jueves en los sitios que en su momento fueron establecidos. Mientras que las 2 mil 900 restantes también de Cansino serán enviadas al municipio de San Buenaventura donde también sería el jueves cuando arranquen con dicho trabajo de la segunda aplicación a los adultos mayores.

EL 19 LLEGARÍAN A MONCLOVA
Por otra parte, las autoridades sanitarias al igual que las municipales que encabeza Agustín Ramos, detallaron que podría ser el próximo día 19 del presente mes cuando se estarían recibiendo las más de 23 mil dosis que se aplicaran como segunda dosis a los adultos mayores de Monclova.
El alcalde Ramos Pérez, dijo que justamente hoy se arranca el proceso en Frontera y que se les ha detallado la alta probabilidad de que sea el día 19 cuando se lleve a cabo el mismo trabajo en esta ciudad de Monclova.

Llegan más vacunas para la segunda dosis de “abuelitos” en Monclova
Llegan más vacunas para la segunda dosis de “abuelitos” en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llegan más vacunas para la segunda dosis de “abuelitos” en Monclova