Llegan más de un millón de boletas para jornada electoral en Yucatán

Llegan más de un millón de boletas para jornada electoral en Yucatán
AGENCIAS / EL TIEMPO

Arribaron a Yucatán las boletas que servirán para la elección de diputados federales, las cuales fueron recibidas por personal del Instituto Nacional Electoral (INE). El vocal del INE, Fernando Balmes Pérez, señaló que el arribo de las boletas electorales es una de las partes más importantes del proceso electoral, lo cual indica que la votación del próximo 6 de junio avanza de acuerdo con lo programado para que todos los ciudadanos ejerzan sus derechos políticos electorales.

Subrayo que a la entidad llegaron un millón 790 mil 527 mil boletas, de las cuales 325 mil 136 corresponden a Valladolid; 340 mil 472 a Progreso; 335 mil 727 a Ticul; 398 mil 7 al distrito 3 con sede en Mérida y 391 mil 185 al distrito 4 con sede también en Mérida.

El titular del INE destacó que el traslado de la documentación a la entidad fue custodiada por elementos de la Secretaría de Marina quienes mantendrán su resguardo durante todo el proceso electoral, el conteo final y su destrucción cuando lo determinen las autoridades. Hay que indicar que la semana pasada, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán recibió los cuadernillos impresos que corresponden a la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía, instrumento que se utilizará en las casillas durante la Jornada Electoral del próximo 6 de junio.

La lista nominal definitiva para Yucatán está conformada por 1 millón 660 mil 064 electores, de los cuales 851 mil 171 son mujeres (51.3%) y 808 mil 893 son hombres (48.7%).

Llegan más de un millón de boletas para jornada electoral en Yucatán
Llegan más de un millón de boletas para jornada electoral en Yucatán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llegan más de un millón de boletas para jornada electoral en Yucatán