Llegan más de mil 500 dosis de vacuna Covid al aeropuerto 

Llegan más de mil 500 dosis de vacuna Covid al aeropuerto 
Laura Gelacio /El Tiempo de Monclova


Se consideran 975 para los de la segunda aplicación


FRONTERA, COAH.- Mil 510 vacunas contra el SARS-CoV2 llegaron al Aeropuerto Venustiano Carranza a las 10:50 de la mañana de ayer sábado, estas dosis serán destinadas al personal de salud que será revacunado, luego de pasar sus 21 días.
José Alberto Moreno Navarrete, epidemiólogo de la Jurisdicción “A” de la Secretaría de Salud, dio a conocer que llegaron mil 510 dosis en 302 frascos, que serán aplicadas a las tres instituciones públicas de salud, IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud.
Incluso con estas dosis, no se podría cubrir totalmente al sector salud, ya que estas serán exclusivamente para la revacunación de aquellos elementos de salud que ya concluyeron sus 21 días luego de aplicarse por primera vez la vacuna.
Asimismo, con estas dosis sólo quedarán pendientes las personas que fueron vacunadas durante esta semana y aquellos que se vacunaron con las dosis de la segunda remesa.
Moreno Navarrete, confirmó que no se corre ningún riesgo y no pasa nada si la vacuna no se reaplica una segunda dosis, debido al rango que existe para perder la efectividad entre aplicaciones.
El epidemiólogo concluyó que hasta hora con el rango que se está manejando aún se conserva la efectividad en promedio de un 95%.

Llegan más de mil 500 dosis de vacuna Covid al aeropuerto 
Llegan más de mil 500 dosis de vacuna Covid al aeropuerto  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llegan más de mil 500 dosis de vacuna Covid al aeropuerto