Llegan más de 21 mil dosis para seguir vacunación antiCovid en Oaxaca

Llegan más de 21 mil dosis para seguir vacunación antiCovid en Oaxaca
El Universal / El Tiempo de Monclova

El gobierno estatal "lamentó las condiciones en las que fue cancelada la vacunación"

OAXACA, Oax.- El Gobierno de Oaxaca, a través de los Servicios de Salud (SSO), notificó el arribo de 21 mil 450 dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer, para dar continuidad a las jornadas de vacunación de personas adultas mayores en la región de los Valles Centrales, tras la cancelación del proceso en 11 municipios.

El gobierno estatal también "lamentó las condiciones en las que fue cancelada la vacunación" e insistió en su solicitud de que el gobierno federal comparta información "precisa y oportuna a la población".

Por ello apeló a la Secretaría de Bienestar para que a través de los SSO le comparta cualquier modificación al proceso de vacunación, cono el retraso de ayer, y de esta manera se evite generar desconfianza y enojo entre la población oaxaqueña.

"Es facultad y obligación del Gobierno del Estado defender el derecho a la salud y a la información de las y los oaxaqueños", señaló en un comunicado.

Además, reiteró que la definición de las fechas, los puntos de vacunación y los protocolos de notificación a la población, corren a cargo de la delegación de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, tal y como ocurre en todo el país.

Su participación, dijo el gobierno estatal, es coadyuvar en el proceso de vacunación con el personal médico, de enfermería y apoyo de esta institución, "cuyo trabajo ha sido calificado como excelente por los oaxaqueños, debido a la eficiencia y amabilidad con que se han desempeñado al interior de los puntos de vacunación", aseguró.

Desde el sábado pasado, los SSO notificaron que no estaban de acuerdo con la logística establecida por la Federación para la aplicación de la vacuna, pues no garantizaba la llegada de las dosis de manera suficiente y segura para los adultos mayores.

Mientras que el pasado martes EL UNIVERSAL dio a conocer que el estado ofreció sedes como el estadio de fútbol de los Alebrijes para evitar las filas que adultos mayores hicieron por más de 24 horas, pero Bienestar declinó la propuesta.

Los Servicios de Salud también exhortaron a los oaxaqueños a evitar hacer filas con demasiadas horas de anticipación sin que antes haya sido confirmado por las autoridades que los diversos puntos de vacunación dispuestos contarán con las dosis.

Llegan más de 21 mil dosis para seguir vacunación antiCovid en Oaxaca
Llegan más de 21 mil dosis para seguir vacunación antiCovid en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llegan más de 21 mil dosis para seguir vacunación antiCovid en Oaxaca