Llegan dosis de la vacuna Pfizer a Querétaro

Llegan dosis de la vacuna Pfizer a Querétaro
El Universal / El Tiempo de Monclova

Esta vacuna requiere con un esquema de dos aplicaciones para alcanzar la protección total

QUERÉTARO, Qro.,- El Aeropuerto Intercotinental de Querétaro (AIQ) es una de las cuatro terminales aéreas que esta mañana reciben las 600 mil 600 dosis de la vacuna antiCovid-19 del laboratorio Pfizer.

"Llegaron las 600 600 dosis de Pfizer provenientes de Bélgica a 4 aeropuertos: CDMX, MTY, GDL y QRO", escribió el canciller Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter.

Con la llegada de las dosis, el gobierno federal planea continuar la estrategia de vacunación en todo el país, la cual contempla primero la aplicación al personal de salud, y después a población mayor a 60 años.

--Inicia la jornada de vacunación a adultos mayores en El Marqués

Este martes 9 de marzo inicia la jornada de vacunación para adultos mayores contra el Covid-19 en El Marqués, indicó Rocío Peniche Vera, delegada de Programas Integrales de Desarrollo de la Secretaría del Bienestar en Querétaro.

Además informó que se van a establecer seis centros de vacunación para aplicar 12 mil 675 vacunas a las personas mayores de 60 años que así lo quieran.

La vacuna que van a recibir los adultos mayores son de la farmacéutica Pfizer. Los centros de vacunación se van a dar a conocer través de los diversos canales de comunicación y en la página oficial de la dependencia federal.

Hizo un llamado a los residentes de este municipio para que acudan a la aplicación, ya que se trata de una vacuna segura y una de las primeras en ser aprobadas para uso de emergencia en el país por parte de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Esta vacuna requiere con un esquema de dos aplicaciones para alcanzar la protección total.

Para recibir la vacuna

Algunas de las recomendaciones para los adultos que acudan a inmunizarse son: contar con el alta médica si tuvieron Covid-19, además de presentarse transcurridos 28 días y en caso de haberse aplicado otro tipo de vacuna podrán asistir a vacunarse al cabo de 30 días.

Exhortó a la población para que espere su turno, ya que las dosis se distribuyen según a la población adulta mayor de cada localidad.

Enfatizó que la aplicación de la vacuna es universal, gratuita, segura y voluntaria.

Actualmente se ha aplicado la vacuna a los adultos mayores que radican en San Joaquín, Pinal de Amoles, Jalpan y Pedro Escobedo; en estos municipios se proporcionaron las vacunas a inicios de marzo del presente año.

Llegan dosis de la vacuna Pfizer a Querétaro
Llegan dosis de la vacuna Pfizer a Querétaro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    Llegan dosis de la vacuna Pfizer a Querétaro