Llegan casi 5 mil vacunas a Coahuila contra el COVID-19

Llegan casi 5 mil vacunas a Coahuila contra el COVID-19
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Solo faltan mil 950 para proteger en su totalidad al personal sanitario.

La Secretaría de Salud recibió un nuevo lote de cuatro mil 875 vacunas contra el Covid-19, enviado por la farmacéutica Pfizer, que se utilizarán "de inmediato" para aplicar la segunda dosis a médicos y enfermeras de Coahuila.
Solo faltan mil 950 para proteger en su totalidad al personal sanitario; se espera que entre miércoles y jueves llegue la dotación pendiente.
Mientras tanto las casi 5 mil dosis del biológico, que ya están aquí se distribuirán a partir de hoy miércoles a las 8 jurisdicciones sanitarias.
Todas se destinarán "al refuerzo", es decir, a completar el esquema de inmunización al personal de la primera línea de batalla contra la pandemia, que trabaja en clínicas y hospitales de Coahuila.
--Reciben cargamento de vacunas contra el Covid-19
La remesa de vacunas que arribó al aeropuerto internacional de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, fue recibida por el subsecretario de Servicios de Salud, Marco Antonio Burgos y la subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, Martha Alicia Romero Reyna.
Con la representación del titular de Salud, Roberto Bernal Gómez, ambos funcionarios recibieron el cargamento que fue trasladado a Saltillo y es resguardado en instalaciones del 69 Batallón de Infantería de la Sexta Zona Militar.
"Para completar el refuerzo al personal sanitario se requieren 6 mil 825 vacunas, esperamos que entre hoy y mañana arriben las mil 950 que faltan", comentó Romero Reyna.
La misma dependencia informó por separado del avance de la campaña de vacunación a adultos mayores donde se ha inoculado a mil 163 personas de la tercera edad.
Debido al mal tiempo la jornada inició el lunes en Viesca, en la Región Laguna y continuó el martes en la Región Sureste para sumar media docena de municipios, de 38 que hay en Coahuila.
No fue generalizado debido a las heladas y nevadas, con temperaturas de hasta 0 grados bajo cero, que representaban un riesgo para esa población, aunque ya mejoró el clima en algunas regiones.
El acumulado por municipios es: Viesca 350 dosis; Arteaga 290; General Cepeda 201; Sacramento 112; Cuatrociénegas 110 y Ocampo 100 dosis.

Llegan casi 5 mil vacunas a Coahuila contra el COVID-19
Llegan casi 5 mil vacunas a Coahuila contra el COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llegan casi 5 mil vacunas a Coahuila contra el COVID-19