Llegan a Yucatán 144 mil 760 vacunas contra Covid

Llegan a Yucatán 144 mil 760 vacunas contra Covid
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este domingo llegaron a Yucatán 144 mil 760 dosis de vacunas contra el coronavirus para adultos mayores de Mérida, población que finalmente será inmunizada a partir del próximo martes.

Además se informó que entre ese cargamento se encuentran 15 mil 160 dosis de vacunas Sinovac para aplicar la segunda dosis a adultos mayores de municipios que en breve se darán a conocer.

Se trata de 129 mil 600 dosis de la vacuna de AstraZeneca Careers que se aplicarán a alrededor de 130 mil adultos mayores que de acuerdo a la representación del Gobierno Federal en Yucatán, son los que hay en Mérida.

El secretario de Salud del gobierno del Estado, Mauricio Sauri Vivas, informó que están en coordinación con la Federación y las Fuerzas Armadas para estructurar la logística con la que iniciará la vacunación en Mérida.

Por alguna razón, el Gobierno Federal decidió inmunizar primeramente adultos mayores del interior del Estado y hasta ahora decidió hacerlo en Mérida, luego de que el alcalde del PAN, Renán Barrera Concha, se quejó de que se dejó hasta para después a la población de la capital del Estado que es mayor en número.

Para la vacunación extraoficialmente se informó de la instalación de 16 centros de vacunación para adultos mayores en el norte, centro, sur y poniente de la ciudad.

De igual manera se aclaró que las vacunas llegaron en la base aérea militar número 8 con sede en Mérida.

Llegan a Yucatán 144 mil 760 vacunas contra Covid
Llegan a Yucatán 144 mil 760 vacunas contra Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llegan a Yucatán 144 mil 760 vacunas contra Covid