Llegan a Roma dos nuevos vuelos con civiles afganos en las últimas horas

Llegan a Roma dos nuevos vuelos con civiles afganos en las últimas horas
EFE / El Tiempo de Monclova

El pueblo italiano recibe afganos 

Dos nuevos vuelos con civiles afganos han aterrizado en Italia en las últimas horas, lo que eleva a más de 1.000 los evacuados, mientras otros 500 esperan en el aeropuerto de Kabul para tomar el puente aéreo con destino Roma, tras hacer escala en Kuwait, que funciona sin descanso desde el pasado lunes, a raíz de la toma del poder por parte de los talibanes.

"Un KC 767 de la Fuerza Aérea Militar acaba de aterrizar en Fiumicino con 195 personas a bordo que habían sido evacuadas de Kabul anoche con dos C 130J", informó el ministerio de Defensa, que precisó que durante la jornada de hoy otros tres C130 llegarán a la capital afgana para evacuar a más ciudadanos afganos. Estos nuevos evacuados se suman a los 103 que llegaron anoche desde Kuwait, añadió.

Mientras, 80 de ellos, incluidas 33 mujeres, que habían llegado este viernees, fueron trasladados esta mañana en autobus desde Roma a la base logística del Ejército de Colle Isarco (Abruzos, centro del país), que los albergará durante los 10 días que tendrán que pasar una cuarentena por el Covid.

"Estamos cansados, pero también contentos: ahora estamos en un país seguro. Espero que seamos útiles para la sociedad italiana y también que un día podamos volver a Afganistán", dijo uno de ellos, que se mostró agradecido "con las fuerzas armadas italianas, el pueblo italiano, que no nos han dejado solos".

El ministro italiano de Defensa, Lorenzo Guerini, aseguró anoche que "son días sin descanso para las Fuerzas Armadas, que están garantizando una importante operación humanitaria". "Son más de 1.500 los ciudadanos afganos que se encuentran a salvo: alrededor de 1.000 ya han llegado a Italia en los últimos 5 días y el resto se encuentra en el aeropuerto de Kabul a la espera de partir", dijo

Llegan a Roma dos nuevos vuelos con civiles afganos en las últimas horas
Llegan a Roma dos nuevos vuelos con civiles afganos en las últimas horas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llegan a Roma dos nuevos vuelos con civiles afganos en las últimas horas