Llegan a España más de 450 inmigrantes por mar en las últimas horas

Llegan a España más de 450 inmigrantes por mar en las últimas horas
EFE / El Tiempo de Monclova

La mayoria de los inmigrntes son africanos 

Más de 450 inmigrantes llegaron a España de manera irregular durante las últimas horas procedentes del continente africano en embarcaciones precarias, más de 200 de ellos a las islas atlánticas de Canarias. En la operación más reciente, servicio de Salvamento Marítimo auxilió al sur de Gran Canaria a 75 subsaharianos de dos cayucos, en uno de los cuales viajaban 17 mujeres y dos niños.

A Murcia, en el sureste del territorio peninsular español, llegaron desde el viernes 146 personas de nacionalidad argelina en varias embarcaciones. Otras 16 personas fueron interceptadas cerca del puerto de Alicante (este), también de origen argelino. Y a Cádiz (sur) arribaron la noche pasada 86 inmigrantes más, entre otras llegadas. Los inmigrantes que entraron irregularmente en España entre enero y agosto pasados aumentaron un 49,7 % en comparación con el igual periodo de un año antes y un 135,8 % en el caso de las islas Canarias, según datos del Ministerio del Interior.

En los ocho primeros meses de 2021, hasta el 29 de agosto, entraron 20.491 personas en el país, de las que casi la mitad (9.255) llegaron por vía marítima a Canarias, procedentes del continente africano. En 2020, llegaron a este archipiélago español 23.000 personas, debido a causas como la pandemia de COVID-19, la crisis migratoria y humanitaria más importante desde 2006.

Al menos 428 personas, entre ellas 64 mujeres y 25 niños, murieron cuando trataban de llegar a Canarias este año, según los últimos datos provisionales de la Organización de Naciones Unidas para las Migraciones (OIM), actualizados a 20 de agosto.

Llegan a España más de 450 inmigrantes por mar en las últimas horas
Llegan a España más de 450 inmigrantes por mar en las últimas horas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llegan a España más de 450 inmigrantes por mar en las últimas horas