Llegan 85 nuevos policías a Puebla

Llegan 85 nuevos policías a Puebla
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un total de 85 nuevos policías se incorporaron a la seguridad pública de la ciudad de Puebla.

Se trata de cadetes recién graduados de la Formación Inicial de Policía Preventivo impartido en 990 horas, del 18 de enero al 30 de junio del presente año.

Son 35 mujeres y 50 hombres que se incorporan a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla.

Estos 85 cadetes, además, participaron como voluntarios en las Jornadas de Vacunación de las personas de 60 años y más, coadyuvando en la lucha contra el coronavirus.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco encabezó la ceremonia oficial de graduación de la 29 generación de policías municipales y la profesionalización de 18 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cinco mujeres y 13 hombres que ya formaban parte de la dependencia finalizaron el curso de Formación Inicial Equivalente de Policía Preventivo, con lo cual ya pueden aspirar a ocupar cargos de mayor rango.

Recordó que, a tres años del inicio de la transformación nacional, se continúa el combate a la corrupción y desde el Gobierno Municipal se contribuye a la formación de hombres y mujeres con vocación de servicio en beneficio de su ciudad y su país.

La Academia de Formación Profesionalización Policial del Municipio de Puebla logrará graduar al término de la actual administración un total de 990 elementos policiacos.

Actualmente, el estado de fuerza supera los mil 800 Policías Municipales en la capital poblana.

La Academia de Puebla, junto con la de León, Guanajuato, es una institución de instrucción certificada por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).

La CALEA, formada en 1979, es una organización acreditadora, certificadora de procesos y estándares de agencias policiales a nivel internacional, que tiene como propósito el mejorar los estándares en seguridad pública.

 

Llegan 85 nuevos policías a Puebla
Llegan 85 nuevos policías a Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llegan 85 nuevos policías a Puebla