Llega Vacuna china con 3 horas de atraso

Llega Vacuna china con 3 horas de atraso
Francisco García/ Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

La jornada se tenía programa para las 10 :00 de la mañana

 

SAN BUENAVENTURA, COAH. - Con casi tres horas de retraso, arrancó la campaña de vacunación AntiCovid para los adultos mayores en el municipio de San Buenaventura, ante la tardanza; algunos de los que iban a ser vacunados en este primer día se retiraron.
De acuerdo a la información de autoridades del Sector Salud, serán solamente mil 800 dosis las que se apliquen en la localidad; aunque al principio se dijo que se aplicarían más de 3 mil vacunas.
El inicio de la jornada se tenía programado para las 10:00 de la mañana, sin embargo, el lote de vacunas llegó hasta las 12:30 del mediodía y 10 minutos más tarde se aplicó la primera vacuna. 
No obstante, los adultos mayores llegaron desde antes de las 9:00 de la mañana, y estuvieron por largo tiempo en espera, algunos en el interior y otros en el exterior padeciendo por las inclemencias del tiempo.
Al igual que en otros municipios, fue evidente la falta de organización entre los servidores de la nación, así como personal de la Secretaría de Salud que llegó tarde con el lote de vacunas.
Respecto a la vacunación, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Óscar Ayala Arvizu quien en el municipio dio el arranque oficial de la campaña, informó que en el primer día se aplicarían 500 dosis de la vacuna china Sinovac.
“Tenemos un padrón registrado de mil 800 personas, pero si llegan más a solicitar la vacuna, hasta que no se termine de vacunar al total de adultos mayores nos vamos a retirar”.

Llega Vacuna china con 3 horas de atraso
Llega Vacuna china con 3 horas de atraso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llega Vacuna china con 3 horas de atraso